¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Delincuentes retuvieron a residentes de edificio en el norte de Bogotá

Residentes denuncian que fueron retenidos por seis hombres y una mujer.

Residentes denuncian que fueron retenidos por seis hombres y una mujer.

Foto:David Recio / 'Citynoticias'

Llegaron a Multicentro, en Usaquén, buscando una supuesta caleta de excontratista condenado.

Michael Cruz
Cinco hombres y una mujer ingresaron este sábado, hacia las 10:30 de la mañana, a un edificio ubicado en la calle 125 con carrera 11 B, sector de Multicentro, en la localidad de Usaquén, y amordazaron a los residentes de varios apartamentos, principalmente del sexto piso.
Según las versiones preliminares de las víctimas, uno de los delincuentes ingresó al edificio y comenzó a charlar con el celador. Minutos después lo intimidó con un arma de fuego y lo obligó a que les abriera la puerta a sus cómplices.
Los hombres y la mujer amarraron al vigilante con corbatas y uno de ellos se vistió con su chaqueta, para emprender su camino hacia el apartamento 601, pues las víctimas escucharon que estaban buscando una caleta. Según algunos residentes, en este apartamento vivió años atrás Emilio Tapia, excontratista del Distrito, quien hoy está condenado por el ‘Carrusel de la contratación’.

Llegaron unos tipos en un Clio y amarraron al celador. Robaron varios apartamentos y se fueron

En ese trayecto intimidaron a algunos residentes, mientras que al llegar al sexto piso, golpearon las puertas de los propietarios; los amordazaron durante una hora y media y les quitaron sus celulares, mientras realizaban la búsqueda de la supuesta caleta.
Hacia el mediodía, según las víctimas, la banda criminal se dirigió a la Administración, pues conocía bien el edificio, y se robaron la CPU del DVR (circuito cerrado de grabación) en donde se registran los videos de las cámaras de seguridad, y abandonaron el lugar, en un auto marca Clio, en el que según testigos habrían llegado los hombres, no sin antes dejar en una caneca los celulares que habían retenido.
La Policía Metropolitana está investigando los hechos. No se reportaron residentes heridos por el hecho.

La Policía Metropolitana está investigando los hechos. No se reportaron residentes heridos por el hecho.

Foto:David Recio / 'Citynoticias'

Delincuente había visitado el lugar

El Coronel Óscar Velazco, comandante operativo de la Zona Norte de Bogotá, señaló que las primeras indagaciones indican que en días pasados uno de los delincuentes  había visitado el lugar, haciéndose pasar por un funcionario del Acueducto de Bogotá.
"Hoy se presentó el mismo individuo. Ingresa hasta donde está el portero, porque ya había estado allí, y este le dice que si va a verificar lo del consumo, y dijo que sí. Se violó todo el protocolo, porque no se verificó, no se llamó a nadie, no se constató la información. Una vez adentro, el delincuente intimida con arma de fuego y lo doblega. Le quitan la chaqueta e ingresan otros individuos", relató el Coronel Velazco.
El uniformado explicó que están investigando por qué razón los miembros de esta organización criminal buscaron en las dos torres de apartamentos uno en específico. 
En ese trayecto, había varias personas en el hall del lugar, a quienes les quitaron sus celulares, pero luego los dejaron botados.
En una de las viviendas ingresaron y se llevaron algunos bienes materiales y un dinero en efectivo. Por su parte, la Policía Metropolitana no confirmó que el apartamento fuera del mencionado excontratista. A su vez, alertó porque ninguna de las víctimas había interpuesto una denuncia formal por el hecho, para que las autoridades puedan investigar el caso.
DAVID RECIO
Periodista de 'Citynoticias'
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO