Bogotá

Delincuentes retuvieron a residentes de edificio en el norte de Bogotá

Llegaron a Multicentro, en Usaquén, buscando una supuesta caleta de excontratista condenado.

Robo en edificio de Usaquén, norte de Bogotá

Residentes denuncian que fueron retenidos por seis hombres y una mujer.

Foto:

David Recio / 'Citynoticias'

15 de abril 2017 , 06:44 p.m.

Cinco hombres y una mujer ingresaron este sábado, hacia las 10:30 de la mañana, a un edificio ubicado en la calle 125 con carrera 11 B, sector de Multicentro, en la localidad de Usaquén, y amordazaron a los residentes de varios apartamentos, principalmente del sexto piso.

Según las versiones preliminares de las víctimas, uno de los delincuentes ingresó al edificio y comenzó a charlar con el celador. Minutos después lo intimidó con un arma de fuego y lo obligó a que les abriera la puerta a sus cómplices.

Los hombres y la mujer amarraron al vigilante con corbatas y uno de ellos se vistió con su chaqueta, para emprender su camino hacia el apartamento 601, pues las víctimas escucharon que estaban buscando una caleta. Según algunos residentes, en este apartamento vivió años atrás Emilio Tapia, excontratista del Distrito, quien hoy está condenado por el ‘Carrusel de la contratación’.

Llegaron unos tipos en un Clio y amarraron al celador. Robaron varios apartamentos y se fueron

En ese trayecto intimidaron a algunos residentes, mientras que al llegar al sexto piso, golpearon las puertas de los propietarios; los amordazaron durante una hora y media y les quitaron sus celulares, mientras realizaban la búsqueda de la supuesta caleta.

Hacia el mediodía, según las víctimas, la banda criminal se dirigió a la Administración, pues conocía bien el edificio, y se robaron la CPU del DVR (circuito cerrado de grabación) en donde se registran los videos de las cámaras de seguridad, y abandonaron el lugar, en un auto marca Clio, en el que según testigos habrían llegado los hombres, no sin antes dejar en una caneca los celulares que habían retenido.

Robo en edificio del norte de Bogotá

La Policía Metropolitana está investigando los hechos. No se reportaron residentes heridos.

Foto:

David Recio / 'Citynoticias'

Delincuente había visitado el lugar

El Coronel Óscar Velazco, comandante operativo de la Zona Norte de Bogotá, señaló que las primeras indagaciones indican que en días pasados uno de los delincuentes  había visitado el lugar, haciéndose pasar por un funcionario del Acueducto de Bogotá.

"Hoy se presentó el mismo individuo. Ingresa hasta donde está el portero, porque ya había estado allí, y este le dice que si va a verificar lo del consumo, y dijo que sí. Se violó todo el protocolo, porque no se verificó, no se llamó a nadie, no se constató la información. Una vez adentro, el delincuente intimida con arma de fuego y lo doblega. Le quitan la chaqueta e ingresan otros individuos", relató el Coronel Velazco.

El uniformado explicó que están investigando por qué razón los miembros de esta organización criminal buscaron en las dos torres de apartamentos uno en específico. 
En ese trayecto, había varias personas en el hall del lugar, a quienes les quitaron sus celulares, pero luego los dejaron botados.

En una de las viviendas ingresaron y se llevaron algunos bienes materiales y un dinero en efectivo. Por su parte, la Policía Metropolitana no confirmó que el apartamento fuera del mencionado excontratista. A su vez, alertó porque ninguna de las víctimas había interpuesto una denuncia formal por el hecho, para que las autoridades puedan investigar el caso.

DAVID RECIO
Periodista de 'Citynoticias'

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA