Bogotá

Delincuentes roban $ 200 millones de un banco e incendian un carro

El hecho sucedió en la localidad de Bosa. Las autoridades están tras los responsables.

Carro incendiado en Bosa

Ladrones robaron 200 millones de pesos de un banco y huyeron en un automóvil.

Foto:

Leonadro Ballesteros / Noctámbulo

28 de febrero 2018 , 08:04 a.m.

Sobre las 10:30 de la noche de este martes delincuentes ingresaron rompiendo vidrios a una entidad bancaria ubicada en un centro comercial de la localidad de Bosa y se llevaron 200 millones de pesos. Minutos después del robo la Policía de Bogotá puso en marcha un plan candado que contó con el apoyo del helicóptero halcón.

Los criminales, que huyeron con el botín del banco ubicado en el sector de Porvenir en un automóvil con placas HJV907, tras la presión de la Policía, decidieron abandonar el carro más adelante, en una calle del barrio Brisas del Tintal, prenderle fuego y luego escapar a pie. 

"Tenemos un vehículo incinerado que al parecer está comprometido con un hurto de hace unos minutos. Se hace un plan candado y los delincuentes no tienen otra que abandonarlo e incendiarlo", confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

El autómovil fue consumido por las llamas en su totalidad y fueron los vecinos del barrio quienes con extintores apagaron el fuego. Las autoridades confirmaron que todavía están tras la pista de los responsables del hurto y ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien de información que ayude a dar con el paradero de estas personas.

Miembros de la Sijín de la Policía arribaron al centro comercial donde está ubicada la entidad bancaria que fue atacada para reunir información en cámaras de vigilancia y en entrevistas con testigos del hecho. 

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA