Bogotá

Así engañaron a dos niñas de 9 años para robarles su cabello

Una mujer se valió de Halloween para colarse en un colegio y aprovecharse de las estudiantes.

Niñas que le robaron el pelo

Según Estella Luna, madre de una de las menores, su hija teme regresar al colegio.

Foto:

Arriba Bogotá / CityTv

02 de noviembre 2017 , 12:53 a.m.

En el Colegio Kimy Pernía Domicó, de la localidad de Bosa, dos niñas de 9 años fueron atacadas para robarles su pelo. Según el relato de las menores, durante una actividad en el descanso, entre las 3:30 y las 4 de la tarde, en los baños de la institución, una mujer con chaqueta verde y azul, el pantalón de sudadera del uniforme, una máscara y guantes las abordó diciéndoles que las necesitaba para una supuesta obra de teatro.

Ellas le creyeron y la acompañaron a una zona verde del colegio, donde les trenzó el cabello convenciéndolas de que era parte del vestuario para la obra. La mujer se aprovechó de la confianza de las estudiantes para cortarles de un tajo el cabello. Ellas aseguran que tenía una voz masculina.

Mi hija no quiere regresar al colegio

Estella Luna, madre de una de las niñas, recalcó que su hija estaba en shock: “Mi hija no quiere regresar al colegio”, comentó. Dijo además que la pequeña tenía el cabello hasta la cintura y que al recogerla esa tarde lo tenía por encima de los hombros.

La mamá agregó que interpusieron el denuncio ante la Policía y que por medio de una circular el colegio les había informado a los acudientes que ningún estudiante de bachillerato podía estar disfrazado ese día.

Fabián Darío Contreras, director local de educación de Bosa, dijo que el caso es investigado por las autoridades para identificar a la agresora, quien quedó grabada en las cámaras de seguridad. “Ya se activó el plan de acción para prestar atención psicológica a las menores”, dijo el funcionario.

Fabiola Cárdenas, rectora del colegio, afirmó que se reunieron con los familiares, el director de la División de Seguridad de la Secretaría de Educación y el servicio de celaduría para corroborar por dónde ingresó la mujer.

De igual forma, comentó sobre algunas áreas de vulnerabilidad del plantel: “La Secretaría de Educación realizará la construcción de una malla viva para finales de noviembre”.

Las niñas recibirán un acompañamiento del equipo de orientación del colegio y un seguimiento clínico con sus EPS. Con esta modalidad de robo se han presentado casos similares en 2017.

En marzo se reportó uno en la localidad de Kennedy, que afectó a una joven de 19 años; en ese mismo mes se presentaron casos en Puente Aranda.

En declaraciones relacionadas con este tipo de agresiones, el coronel Hammer Ocampo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, ha señalado que el pelo robado lo usan para fabricar pelucas con costos entre 190.000 y 400.000 pesos.

En un informe de EL TIEMPO en el 2015, se reseñó que las pelucas naturales pueden tener un costo entre 800.000 y 1’200.000 pesos.
A su vez, el cabello se utiliza en las extensiones, que tienen un valor aproximado de 200.000 pesos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA