Bogotá

Rigoberto Urán se une a la manifestación de los ciclistas colombianos

En Twitter, el pedalista les pidió a los conductores mayor precaución con los biciusuarios.

Rigoberto Urán

Urán manifestó su inconformidad por medio de su cuenta de Twitter. Allí publicó un video en donde les pidió a los conductores mayor paciencia y cuidado con los ciclistas.

Foto:

Lionel Bonaventure / AFP

15 de septiembre 2017 , 12:32 a.m.

Este jueves, el ciclista colombiano Rigoberto Urán se unió en un video a los 900 ciclistas que protestaron en la vía Patios - La Calera por el respeto a sus vidas y por la inseguridad que sufren al montar. 

Urán manifestó su inconformidad por medio de su cuenta de Twitter. Allí publicó un video en donde les pidió a los conductores mayor paciencia y cuidado con los ciudadanos que montan bicicleta en las calles de la ciudad y en el país entero.

Así mismo, les hizo un llamado de atención a los ciclistas. En el video afirmó que estos deben transitar por su carril, hacer el uso del casco como también de las luces para evitar todo tipo de accidentes.

El pedalista colombiano aseguró sentirse muy triste por todas las muertes recientes que han ocurrido de biciusuarios, y agregó que esta situación nos compromete a todos como colombianos.

Las palabras de Urán y las manifestaciones en la ciudad se dan luego de las recientes muertes de un ciclista cuando realizaba el ascenso en La Calera y el fallecimiento de otro biciusuario en avenida Boyacá con calle 13.

La convocatoria a la que llegaron los 900 ciclistas luciendo prendas blancas y carteles en los que pedían respeto por sus vidas, la realizaron los familiares y amigos de entrenamiento de Romero, quienes manifestaron que toda la comunidad ciclista se encuentra de luto.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA