Bogotá

Ocho barrios de Bogotá, en riesgo por las fuertes lluvias

Sectores de cinco localidades se vieron afectados por las precipitaciones del pasado fin de semana.

Inundación en la Séptima

En la carrera 7.ª con calle 72 se presentaron inundaciones que afectaron a conductores de vehículos particulares y de servicio público.

Foto:

Carol Malaver

16 de mayo 2017 , 08:23 a.m.

Lo más grave de lo ocurrido este fin de semana en la capital a causa de las lluvias fue la emergencia en el barrio José Antonio Galán de la localidad de Bosa.

Quienes habitan en la calle 58F sur con carrera 78M tuvieron que ver cómo se inundaban los primeros pisos de sus viviendas cuando el agua superó la altura de las aceras. El hecho se habría producido debido a la ubicación del barrio, que está por debajo del nivel de los ríos Bogotá y Tunjuelo, situación que genera que el agua se devuelva por el sistema de alcantarillado.

EL TIEMPO habló con los vecinos del lugar, quienes aseguraron que recibieron la instrucción de no descargar agua por los lavaplatos y sanitarios, debido a que los altos niveles de los ríos no permiten que esta pueda ser bombeada. Además, se declararon en estado crítico los barrios Isla del Sol (Tunjuelito), Las Ferias (Engativá), La Alquería, La Fragua y Muzú (Puente Aranda), Julio Flórez (Barrios Unidos) y Nicolás de Federmán (Teusaquillo).

Otro de los lugares afectados fue el deprimido de la calle 94, recién inaugurado. Allí, varios carros quedaron atrapados en medio del agua, que solo pudo ser evacuada con ayuda de motobombas doce minutos después de la alerta de emergencia.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, afirmó que lo que habría generado la inundación sería un error humano, que estaría a cargo del contratista de la obra, quien deberá responder por los arreglos de esta y por los vehículos afectados. Según autoridades del Distrito, algunas de las razones que generaron las inundaciones serían la presencia de basuras en alcantarillas y la falta de mantenimiento de sótanos y techos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA