¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Las ciudades también están en alto riesgo de ataques en la nube

El creciente uso de servicios en la nube ha dejado vulnerables a 
las compañías y hogares en cada ciudad del mundo.

El creciente uso de servicios en la nube ha dejado vulnerables a las compañías y hogares en cada ciudad del mundo.

Foto:Ritchie Tongo

Expertos dicen que la nube es la “nueva frontera del cibercrimen”. Mundo Urbano. 

La “nueva generación del cibercrimen está en la nube”, y el desconocimiento de medidas de seguridad abre la oportunidad para más ataques en todo el mundo, de la magnitud de WannaCry, alertó la firma de seguridad Symantec.
“La creciente dependencia de servicios en la nube (internet) ha dejado vulnerables a las compañías y a los hogares en cada ciudad del mundo”, dijo Sebastián Brenner, director de Ingeniería para Latinoamérica y el Caribe de Symantec, quien presentó en Bogotá el aparte regional del informe anual ‘Amenazas a la seguridad en internet’.
El documento señala que “miles de bancos de datos en la nube fueron secuestrados y mantenidos como ‘rehenes’ en el 2016, después de que los usuarios dejaran desactualizadas y abiertas las bases de datos en internet, sin la autenticación activada”. La nube, que Symantec considera la “nueva frontera del cibercrimen”, ofrece la posibilidad de utilizar herramientas, aplicaciones o sistemas de gestión y almacenamiento de datos desde internet, muchas de ellas muy populares como Google Drive o Dropbox. También, muchas de las que se usan en la gestión de las ciudades.
“Pese a que cada día es más usada, no hay aún un conocimiento de todos los riesgos de la nube. Por eso insistimos en que empresas y usuarios en el hogar apliquen medidas, como tener una doble autenticación”, afirmó Brenner, al explicar que es posible generar varios filtros, más allá de una contraseña, para evitar ciberataques.
El experto mencionó que, además, los CIO, que son los encargados de gestionar el manejo de tecnologías en las empresas, han perdido la noción de cuántas aplicaciones en la nube se usan dentro de las compañías. “La mayoría asume que los empleados usan hasta 40 aplicaciones en la nube, cuando en realidad el número llega a casi a mil”, indicó el experto, al advertir que esa diferencia conlleva a una falta de procedimientos de seguridad adecuados”. Según datos de la tecnológica Cisco, el tráfico y depósito de datos en la nube se cuadruplicarán en el mundo hasta el 2019.
Con información de Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO