Bogotá

Retiran bodegas que invadieron la ronda del río Fucha

Ocho mil metros cuadrados de zona verde fueron ocupados ilegalmente desde 2008.

Invasión de espacio público en la ronda del río Fucha

Así estaba ocupado el espacio público en la ronda del río Fucha, que recuperó el Dadep.

Foto:

Dadep

22 de junio 2017 , 07:33 p.m.

Cerca de 8.000 m2 de zonas verdes que habían sido ocupadas por más de nueve años fueron restituidas a la Defensoría del Espacio Público (Dadep) entre este jueves y viernes, en cumplimiento a una acción popular que fue interpuesta en el 2010.

Los predios habían sido ocupados por tres fábricas que se encuentran en la localidad de Kennedy, y quienes ilegalmente habían construido bodegas en esa zona, apra almacenar mercancias.

Invasión de espacio público en la ronda del río Fucha

Los residuos fueron retirados por la Empresa de Acueducto de Bogotá, en una jornada de restitución que se llevó a cabo el jueves.

Foto:

Dadep

La instalación de estas bodegas en la zona, había impedido que las zonas verdes pudieran crecer en este espacio, lo cual es necesario para la preservación del ambiente y de la ronda del río Fucha, que en ese punto para por la localidad de Kennedy. La Alcaldía Local, el Dadep y la Empresa de Acueducto de Bogotá adelantaron una jornada para restituir este espacio hoy, jueves, y continuarán el viernes.

Según el Dadep, la ocupación ilegal de estas zonas le resta espacio público a la ciudad y expone a los habitantes de la localidad. Tras nueve años, el espacio volverá a ser de la ciudad, luego de una jornada de sensibilización a los propietarios de esta fábrica, quienes ayudaron a desmontar los materiales.

Invasión de espacio público en la ronda del río Fucha

Entre funcionarios del Distrito y los encargados de las fábricas retiraron los materiales.

Foto:

Dadep

Este operativo es similar al que varias entidades del Distrito  realizaron en el mes de abril. cuando retiraron más de 100 viviendas subnormales de la ronda del río Bogotá, en el barrio Bilbao de Suba. Allí se restituyeron 20 mil metros cuadrados de espacio público.

En septiembre del año pasado, también se realizó otro operativo junto a la rivera del río Tunjuelito, en la localidad de Kennedy, con el fin de levantar los cambuches que ilegalmente se habían formado en la zona. Allí se restituyeron 10 mil metros de espacio público.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA