Bogotá

Restaurantes sancionados en Plaza Imperial están abiertos y operando

La penalidad se aplicó a PPC, la franquicia Friday's, La Brasa Roja y Xian Comida.

Sellan cuatro restaurantes en centro comercial por contaminar humedales

La medida se tomó en la plazoleta de comidas del centro comercial Plaza Imperial por contaminar los humedales Juan Amarillo y La Conejera. 

Foto:

Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

12 de mayo 2017 , 01:22 a.m.

Según informó el centro comercial Plaza Imperial, los cuatro restaurantes que fueron intervenidos este jueves por la Secretaría de Ambiente "no se encuentran cerrados, están prestando su servicio normalmente con un plan de choque sin el incumplimiento de la norma, ya que la medida preventiva se aplicó a sus puntos de desagüe (lavaplatos)".

La sanción, que la dio a conocer el Distrito, se dio porque estos sitios estarían arrojando aguas contaminadas a los humedales de Juan Amarillo y La Conejera, en el occidente de Bogotá.

Según información oficial, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Empresa de Acueducto de Bogotá, logró establecer que los puntos intervenidos de los restaurantes conducían sus aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial, que a su vez las descarga en los humedales Juan Amarillo y La Conejera, contaminando estas estructuras ecológicas.

Ante esto, el plan de acción tomado por la administración del centro comercial fue el de implementar las obras civiles menores con el fin de corregir lo evidenciado en la visita en los pequeños puntos de desagüe. Dicha labor estaría lista la noche de hoy 11 de mayo.

Sellamiento de restaurantes.

Sellamiento de restaurantes en C. C. Plaza Imperial.

Foto:

Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

Pese a que que el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, señaló que los puntos fueron clausurados de manera indefinida, "hasta que los propietarios de los establecimientos y la administración del centro comercial tomen las medidas necesarias para subsanar el daño ambiental que estaban causando a los humedales", la operación de estos puntos  a esta hora es normal.

Los sancionados fueron los restaurantes PPC, la franquicia Friday’s, La Brasa Roja y Xian Comida, que siguieron operando con normalidad y recurrieron a desagües provisionales mientras hacían los correctivos ordenados.

“El plan de acción tomado por la administración fue inmediatamente implementar obras civiles menores con el fin de corregir lo evidenciado en la visita”, dijeron en Plaza Imperial. Estas reparaciones fueron programadas para la noche de este jueves.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA