¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Longaniza, el ícono de las carnes a la parrilla, cumple 40 años

Además de carnes a la parrilla, el restaurante ofrece un menú que incluye pescados, pastas, picadas y la típica longaniza.

Además de carnes a la parrilla, el restaurante ofrece un menú que incluye pescados, pastas, picadas y la típica longaniza.

Foto:Archivo particular

Este restaurante nació el 8 de septiembre de 1976. Hoy sigue manteniendo su menú tradicional.

Redacción El Tiempo
Longaniza Steekhouse cumple 40 años ofreciendo a los bogotanos la mejor carne a la parrilla y un menú que conserva la calidad y la tradición.
Este restaurante nació el 8 de septiembre de 1976 con la idea de tres amigas, María Paulina Reyes, Silvia Vieria y Michael Ann Augeri, que consistía en crear un lugar donde se pudiera consumir platos autóctonos.
Estas mujeres consideraron que la especialidad del restaurante debían ser las carnes en su punto, con su debido corte y que guardaran la esencia de la comida colombiana.
Con la propuesta clara, abrieron las puertas del establecimiento por primera vez en el barrio Chicó, en la calle 93 con carrera 15, y le dieron el nombre de uno de los productos más típicos del país: la longaniza.
Además de lo llamativo de su razón social, la mayor virtud de este negocio fue innovar. Impusieron en la ciudad la moda de la barra de ensaladas y además ofrecieron a los bogotanos la oportunidad de probar por primera vez la punta de anca a la brasa.
Tiempo después, debido a la situación de inseguridad que enfrentaba el país, se trasladaron a la carrera 16, donde siguieron llegando sus clientes fieles por el menú a la parrilla, la famosa sopa de cebada y el fácil acceso económico.
En la actualidad, tras sus 40 años de trayectoria, Longaniza Steekhouse sigue manteniendo un 80 por ciento de su menú tradicional y el factor que lo ha hecho crecer durante este tiempo es la experiencia que brinda a sus usuarios.
“Seguimos atendiendo a nuestros clientes con el menú tradicional, la sopa de cebada que luego de 40 años siguen pidiendo y nuestra parrilla a la vista, donde cada uno puede ver lo que va a consumir”, afirmó su actual gerente, Gerardo Alarcón.
Junto con esto, el ambiente acogedor, la atención y la vista que identifican a este lugar hacen que familias, empresarios y turistas elijan a Longaniza como uno de sus sitios favoritos para almorzar, cenar o realizar cualquier tipo de eventos, en palabras del gerente, “el servicio, la calidad y el ambiente del lugar, sencillo y agradable, hace que el 99 por ciento de los clientes salgan felices”.
Aunque el cumpleaños fue el 8 de septiembre, la celebración se realizará mañana viernes en las instalaciones del lugar, ubicado ahora en la glorieta de Siberia. Allí se reunirán los socios fundadores y se brindará una fiesta que conmemorará las cuatro décadas sirviendo una las mejores parrillas de la capital.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO