Bogotá

Mintransporte saca resolución para regular transporte público de lujo

El documento le servirá al Distrito como base para exigir las tabletas inteligentes en los taxis.

Taxis Bogotá

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Foto:

Cortesía Taxis Libres

03 de julio 2018 , 10:25 p.m.

El Ministerio de Transporte publicó en la noche de este martes el borrador de resolución para regular y reglamentar el servicio público de transporte terrestre, en la modalidad de lujo.

Lo anterior significa que, una vez este documento quede en firme, tras quince días en los cuales se recibirán comentarios y observaciones, el Distrito quedaría con el sustento legal y normativo para hacer regir el decreto que exigirá la implementación de tabletas inteligentes en los taxis de la ciudad.

Sin embargo, en esos quince días calendario que empiezan a contar desde este 3 de julio, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también se debe pronunciar sobre el borrador  del Ministerio, y dar sus observaciones y comentarios para que sean tenidos en cuenta. Una vez finalizado ese trámite, la resolución quedará en firme dentro del marco normativo.

Hay que recordar que la Secretaría de Movilidad suspendió la entrada del cambio de taxímetros por tabletas, en junio pasado, después de una medida tomada por el Consejo de Estado para frenar los efectos de la resolución 2163 del año 2016 (misma que pretende regular el mencionado servicio de lujo), por considerar que en su momento fue expedida por el Ministerio de Transporte sin contar con un concepto de la SIC.

Ahora, el Mintransporte subsana ese error de procedimiento a la espera de que la norma quede en firme en el presente mes de julio. Fuentes consultadas por EL TIEMPO precisaron que tanto la administración distrital, como el gremio de taxistas y demás ciudadanos, pueden presentar sus observaciones e inquietudes sobre el documento.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA