Bogotá

Rescatados cuerpos de las víctimas del accidente de aeronave militar

Organismos de rescate y de emergencia ya encontraron la caja negra. 

Avioneta Majuy

Al parecer, la aeronave se accidentó en los alrededores del municipio de Facatativa debido a las condiciones climáticas.

Foto:

Ejército Nacional de Colombia

02 de mayo 2017 , 02:27 p.m.
Rescatados los ocho cuerpos de la avioneta accidentada en FacatativáLos testigos y habitantes de este sector de Cundinamarca pensaron que, tras el estruendo, este se trataba de un ataque a la base militar ubicada cerca de este lugar.
Rescatados los ocho cuerpos de la avioneta accidentada en Facatativá

Autoridades realizarán la entrega de los cuerpos en el hospital de Facatativá.

Los cuerpos de las ocho personas que tripulaban una aeronave militar Cessna Grand Caravan fueron rescatados este martes por los organismos de emergencia y el Ejército, que se desplazaron a la zona rural del municipio de Facatativá (Cundinamarca), luego de que el avión  monomotor se accidentó.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca confirmó que también se encontró la caja negra y que en este momento está en manos del Cuerpo técnico de Policía judicial, el cual revisará su contenido. 

También explicó que la aeronave no se encontraba en las torres de telecomunicaciones que quedan sobre el cerro Manjui, como se especuló en algún momento, sino alejada unos metros, en el peñasco de la zona. 

Según confirmó el Ejercito a través de un comunicado, una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas también llegó hasta la vereda Pueblo Viejo de esa población, para indagar las causas del siniestro.

El rescate lo realizaron la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Facatativá, Zipacón y Anolaima, así como miembros de la Fuerza Pública. 

Los cuerpos se rescataron con la ayuda de una cadena humana que permitió que estos descendieran  desde la parte alta hasta la parte baja de la montaña. Fue la única forma que encontraron los rescatistas para realizar la operación. Las labores también se dificultaron porque la lluvia que cayó ayer sobre el territorio humedeció el terreno.

En las imágenes tomadas en el sitio se observa el grave estado en el que terminó la aeronave, la cual chocó contra el cerro Manjuí de Facatativá, a 15 minutos del casco municipal, una zona que el alcalde de la población, Pablo Malo, describió como un campo abierto, donde “la pendiente es boscosa”.

Por su parte, el Ejército Nacional expresó sus condolencias a los familiares de los miembros de la Fuerza Pública que viajaban en esta aeronave, que se desplazaba desde la base militar de Tolemaida, en Melgar (Tolima), al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de la capital del país.

Sobre las 4:30 p. m., se perdió el rastro del avión en el radar, y el último reporte se habría dado en el cerro Manjuí, que hace parte de la zona rural de Facatativá, pero que limita también con el municipio de Zipacón.

Ambas poblaciones están ubicadas al occidente de Bogotá.

Avioneta militar

Esta fue la avioneta que se accidentó.

Foto:

Cortesía Dirección Nacional de Bomberos

Las víctimas

El mayor Jéfferson Parada Ramírez era el piloto al mando de la aeronave, quien iba acompañado del teniente Carlos Narváez Lineros.

El sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo era el tripulante de vuelo, y junto con él viajaban el teniente coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero.

Las tres civiles Mónica Pineda, Karen Maldonado y Leidy Tatiana Vargas, familiares de integrantes de la Fuerza Pública, también iban en la aeronave.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA