Bogotá

Rescatan a 57 perros que sufrían maltrato y hacinamiento en Kennedy

La Policía Ambiental, la Alcaldía Local y el Instituto de Protección Animal ejecutaron el operativo.

Perros rescatados en Kennedy

La mayoría de caninos recuperados son cachorros con menos de un mes de vida, así como hembras usadas para la reproducción.

Foto:

Cortesía: Instituto de Protección Animal

15 de diciembre 2017 , 08:03 a.m.

Una vivienda de la localidad de Kennedy fue allanada por miembros de la Policía Ambiental, la Alcaldía Local de Kennedy y personal del Instituto de Protección Animal y rescataron a 57 perros que allí se mantenían en precarias condiciones.

Además de los caninos, las autoridades encontraron dos tortugas y un perico australiano, especies que fueron trasladadas al Centro de Recepción de Fauna Silvestre. "Los animales vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad, en medio de sus heces. Según la valoración médica veterinaria inicial, los perros presentan bajo peso corporal y graves problemas de piel debido a las pulgas y los ácaros", comunicó el Instituto de Protección.

La mayoría de perros hallados en el lugar son cachorros de la raza Cocker Spaniel que no tienen más de un mes de vida, así como hembras de avanzada edad que eran utilizadas como reproductoras. Todos fueron llevados a un centro de custodia para hacerles revisiones veterinarias. 

El operativo se realizó con base en la Ley 1774 del 2016, que castiga el maltrato animal por explotación, apuntó el Distrito. “Recordamos a la ciudadanía que la vida no se compra, y solo deteniendo la comercialización de los animales de compañía podremos acabar con la explotación y los criaderos clandestinos", señaló Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal.

Todos los perros fueron llevados a un centro de custodia para hacerles revisiones veterinarias

Jornada de adopción

El sábado 16 de diciembre se realizará una jornada de adopción de animales en el Centro de Zoonosis de Bogotá, ubicado en la carrera 106 A # 67- 02, localidad de Engativá. Entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde los ciudadanos que quieran brindarles un hogar a perros y gatos podrán hacerlo.

El eslogan de la iniciativa es 'En navidad, mi hogar es su regalo'.

BOGOTÁ 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA