¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El viernes llegaría el cuerpo de Lizeth Vanessa a Colombia

Lizeth Vanessa Jaramillo murió en accidente de tránsito.

Lizeth Vanessa Jaramillo murió en accidente de tránsito.

Foto:Citynoticias

Este miércoles será cremada. Su familia continúa con los trámites para repatriarla desde Uruguay.

Diana Rincón
La familia Jaramillo Caviativa no solo ha tenido que lidiar con el dolor de la muerte de su hija Lizeth Vanessa, de 21 años, sino también con los interminables trámites para repatriar su cuerpo desde Uruguay.
La estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Distrital viajó el pasado 12 de abril, en las vacaciones de Semana Santa, con otros dos compañeros desde Argentina a Uruguay y cuando se dirigían a Punta del Este, en un vehículo rentado, un bus se les vino de frente y chocaron con un árbol. Lizeth Vanessa falleció, Juan David Zorrilla y Juan Camilo Quintero tienen fracturas y traumatismos y permanecen en cuidados intensivos.
Después de que una jueza ordenó que le hicieran una autopsia al cadáver de la joven, este miércoles finalmente se realizará la cremación y los familiares siguen con los trámites para saber cómo pueden trasladar las cenizas de Lizeth a Colombia, según contó su padre, Valentino Jaramillo.
“Estamos intentando agilizar el proceso con la Cancillería de Colombia para regresar pronto a Bogotá, entre el viernes y el sábado”, informó Janeth Caviativa, madre de la joven.
Lizeth ya estaba cursando el último semestre de su carrera, tenía varias publicaciones científicas a nivel internacional y estaba pensando en presentarse a una universidad de Japón para cursar un doctorado.
Sus planes más cercanos eran volver al país en agosto, terminar su trabajo de grado, viajar a Canadá con su novio a estudiar inglés y ser doctora como sus papás, egresados también de la Universidad Distrital.
“Ella era todo para mí, yo tenía todo lo que un hombre puede querer: una mujer inteligente, hermosa, completa, muy cariñosa. Nuestros planes eran para estar juntos toda la vida”, dijo entre lágrimas Javier Cortés, novio de la joven.
Compañeros, amigos y familiares de los tres estudiantes asistieron este martes a una eucaristía convocada por la facultad de Ingeniería de la universidad para rendir homenaje a Lizeth y pedir por la pronta recuperación de Juan David y Juan Camilo.
Una vez lleguen las cenizas a Bogotá, “realizaremos un acto formal con toda la comunidad educativa”, contó el rector, Carlos Mosquera.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO