Bogotá

Comenzó reparación de los andenes de la 15 entre calles 72 y 88

Arreglos tendrán un costo de 2.700 millones de pesos y su ejecución será de siete meses.

Comenzó reparación de los andenes de la 15 entre calles 72 y 88

Las obras, a cargo del Consorcio San Antonio, son parte del programa de Conservación del Espacio Público.

Foto:

EL TIEMPO ZONA

02 de diciembre 2017 , 08:01 p.m.

Este sábado comienzan la obras de renovación del espacio público de la carrera 15 entre calles 72 y 88, con las cuales se espera, entre otras cosas, que los andenes de este tramo vial vuelvan a ser transitables, porque llevaban cerca de 13 años sin mantenimiento.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), las obras durarán siete meses y tendrán un costo de 2.700 millones de pesos.

“Se van a realizar actividades de mantenimiento rutinario y correctivo de este tramo, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de los barrios La Porciúncula, El Retiro y El Country. Se garantizará la circulación peatonal por el sendero sobre la calzada debidamente demarcado, así como el acceso y salida segura de los predios”, les informó el IDU a varios vecinos, a través de un comunicado.

En junio del año pasado, varios comerciantes del sector denunciaron ante EL TIEMPO ZONA el pésimo estado de los pasos peatonales. “Hemos perdido muchos clientes porque el aspecto de la entrada de nuestros negocios es feo e inseguro. Es el colmo que la gente que viene se tropiece y seamos nosotros los que tengamos que auxiliarla, cuando la responsabilidad es del Distrito”, afirmó, en ese momento, Jairo Ortiz, administrador de un restaurante de la 15.

Después de esto, en noviembre del 2016, el IDU afirmó que invertiría 1.500 millones de pesos para mejorar el estado de este tramo y que quedaría listo en julio del 2017. Pero como la licitación no comenzó sino hasta mediados de abril de este año, la primera fecha dada por la entidad no se pudo cumplir.

La licitación pública la ganó el Consorcio San Antonio, que realizará, de acuerdo con lo estipulado en el contrato 1257 del 2017: “La ejecución a monto agotable de las obras de mantenimiento, mejoramiento, adecuación y rehabilitación de espacio público en Bogotá del grupo 2”.

Dentro de dicho grupo se encuentran 10 tramos viales, entre ellos, la carrera 15 entre calles 72 y 100. Todas las intervenciones del contrato, que se inició el 25 de septiembre de este año, suman en total 6.626 millones de pesos.

Cabe señalar que el tramo por renovar forma parte del programa de Conservación del Espacio Público, razón por la cual su mantenimiento debía priorizarse desde la administración pasada.

Miembros de la comunidad beneficiada han recibido muy bien la noticia de la renovación y señalaron que esperan que los tiempos de la obra se cumplan: “Hemos esperado mucho tiempo por el arreglo y ojalá la obra sí dure siete meses”.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA