Bogotá

Por fin le ‘meten mano’ a huecos en la autopista Norte

Los horarios de las reparaciones van de 9 p. m. a 5 a. m. y desde Los Héroes hasta el peaje.

Por fin le ‘meten mano’ a huecos en la Autonorte

Las cuadrillas de trabajadores están a lo largo de la autopista Norte, desde Los Héroes hasta el peaje. 

Foto:

Cortesía UMV

28 de noviembre 2017 , 08:49 p.m.

Si usted transita por la autopista Norte de 9 de la noche a 5 de la mañana, tenga en cuenta que se encontrará con las cuadrillas de trabajadores dedicadas a taparlos huecos en esta importante vía. Durante 15 días, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) espera dejar esta autopista sin huecos.

Estos trabajos forman parte del Plan Navidad que tiene programada la Administración Distrital y busca dejar otras 12 vías sin huecos al finalizar este año.

En las dos primeras noches de trabajo (lunes y martes) han reparado cerca de 200 huecos en este corredor vial. La intervención va desde el sector de Los Héroes hasta el peaje Andes, en ambos sentidos.

En la primera noche de trabajos, que fue el lunes pasado, las obras se centraron en el tramo vial comprendido entre las calles 195 y 210, en sentido sur-norte.

En total son nueve cuadrillas, compuestas por 60 trabajadores, las que laborarán en este corredor para cumplir la meta.

“Estas acciones de movilidad van a permitir que los usuarios transiten con mayor confort, ya que la autopista no tendrá huecos, y va a mejorar los tiempos de recorrido tanto en el sentido sur-norte como en el norte-sur”, afirmó el ingeniero Pablo Emilio Muñoz, gerente de intervención encargado de la entidad.

Los trabajos se realizan en estos horarios para no interferir en la movilidad. Según el Distrito, en hora pico por la Autonorte pueden transitar cerca de 5.000 vehículos hora/sentido, a los cuales, por el mal estado de la vía, se les dificulta el manejo y por ello se registran trancones al llegar a la ciudad.

Datos de la UMV señalan que hoy, la ciudad tiene 14.000 kilómetros carril (mil metros por 3,5 metros de ancho): el 47 por ciento está en buen estado; el 29 por ciento, en regular estado; y el 15 por ciento, en mal estado. “La meta es que al final de esta administración esté en buen estado el 50 por ciento de toda la malla vial, tanto la troncal y la intermedia como la local”, aseguró en una entrevista Álvaro Sandoval, director de la UMV.

Esta oficina distrital cuenta con tres plantas propias de producción de asfalto; dos de ellas, de asfalto en caliente y la otra, de asfalto en frío. “También cuenta con una planta dosificadora de concreto hidráulico, parque automotor, maquinaria, equipo propio y recurso humano, el cual viene trabajando de manera ininterrumpida”, agregó el funcionario.

Trece vías sin huecos

Una de las metas que tiene esta administración es dejar sin huecos al finalizar el año las avenidas Boyacá, Suba, Caracas y Primero de Mayo; las calles 26, 80, 53, 100, 127, 170 y 116; la carrera 7.ª y la autopista Norte. Hasta octubre, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) había tapado cerca de 96.000 huecos. Álvaro Sandoval, director de la UMV, señaló que son más de 500 las personas que trabajan en toda la ciudad reparando las vías. Las localidades con peor malla vial son Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa y Kennedy.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA