Bogotá

Reorganizan paraderos del SITP en la avenida Primero de Mayo

Se busca optimizar los tiempos de ascenso y descenso de pasajeros en este corredor. Así quedarán.

Paraderos del SITP

Revise en la tabla de su paradero en dónde está ubicada la ruta que usa con frecuencia.

Foto:

Mauricio León

08 de mayo 2017 , 09:47 a.m.

Los puntos de parada de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que están ubicados en la avenida Primero de Mayo -en el tramo de la carrera 68 y la avenida Boyacá- pasarán de tener tres módulos a cinco, con el fin de agilizar el estacionamiento de los vehículos, y evitar represamientos. 

Ahora, en cada uno de los paraderos múltiples se detendrán entre 9 y 10 rutas, que estarán identificadas en el tablero, y que a su vez se reconocerán por una letra: A, B, C D o E. Por esta razón, TransMilenio aclaró que no se cambia ninguna ruta, y le recomendó a los usuarios revisar en cada una de las tablas de las paradas en dónde debe abordar su bus.

Según informó la entidad, la decisión se tomó porque el tramo comprendido entre ambas avenidas, y en donde hoy hay dos paraderos, presenta alta demanda de pasajeros, que corresponde a cerca de 7 mil, en ambos sentidos occidente-oriente.

"Cabe señalar que por este tramo de la AV. Primero de Mayo circulan alrededor de 43 rutas del SITP, cuya cobertura era de tres paraderos por sentido, cada uno, con tres módulos, permitiendo una distribución de 12 a 17 rutas por módulo. Con la modificación se permitirá redistribuir las rutas de 9 a 10 por módulo, mejorando así la capacidad total de los paraderos", indicó la entidad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA