Galería
Bogotá 08 de septiembre de 2017 , 05:44 a.m.

Siete frases que el Papa deja a sus fieles para reflexionar

Conozca aquí el mensaje que dio el sumo pontífice a los católicos en la homilía de la misa campal.
Misa Papa
Carlos Ortega / El Tiempo

El papa Francisco presidió la eucaristía campal en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, y envió a sus fieles el mensaje de 'ser como el apóstol Pedro, pescador de hombres'.

misa Papa
Fernando Bizerra Jr / EFE

"Pero también aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos; las tinieblas del irrespeto por la vida humana que sega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo", dijo el papa Francisco.

misa papa
Milton Díaz / El Tempo

"Esta querida ciudad, Bogotá, y este hermoso País, Colombia, tienen mucho de estos escenarios humanos presentados por el Evangelio. Aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumine con su luz todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana. Estas multitudes de hombres y mujeres, niños y ancianos habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos", afirmó durante la misa el sumo pontífice.

papa
Ricardo Maldonado Rozo / EFE

El papa agregó, "en el mar abierto se confunden la esperada fecundidad del trabajo con la frustración por la inutilidad de los esfuerzos vanos. Según una antigua lectura cristiana, el mar también representa la inmensidad donde conviven todos los pueblos. Finalmente, por su agitación y oscuridad, evoca todo aquello que amenaza la existencia humana y que tiene el poder de destruirla".

Misa papa
Fernando Bizerra Jr. / EFE

Además, "en Bogotá y en Colombia peregrina una inmensa comunidad, que está llamada a convertirse en una red vigorosa que congregue a todos en la unidad, trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable: en el seno materno, en la infancia, en la vejez, en las condiciones de discapacidad y en las situaciones de marginación social".

papa
Mauricio Dueñas / EFE

"También multitudes que viven en Bogotá y en Colombia pueden llegar a ser verdaderas comunidades vivas, justas y fraternas si escuchan y acogen la Palabra de Dios. En estas multitudes evangelizadas surgirán muchos hombres y mujeres convertidos en discípulos que, con un corazón verdaderamente libre, sigan a Jesús; hombres y mujeres capaces de amar la vida en todas sus etapas, de respetarla, de promoverla", agregó durante la eucaristía.

PAPA MISA
Fernando Bizerra Jr. / EFE

El Papa mientras se dirigía al más de millón de personas que asistieron a la misa dijo: "Ese día, Jesús tiene detrás de sí, el mar y frente a él, una multitud que lo ha seguido porque sabe de su conmoción ante el dolor humano y de sus palabras justas, profundas, certeras. Todos ellos vienen a escucharlo, la palabra de Jesús tiene algo especial que no deja indiferente a nadie; su palabra tiene poder para convertir corazones, cambiar planes y proyectos".

papa  misa
Ricardo Maldonado Rozo / EFE

"Pedro experimenta su pequeñez, lo inmenso de la palabra y el accionar de Jesús; Pedro sabe de sus fragilidades, de sus idas y venidas, como lo sabemos nosotros, como lo sabe la historia de violencia y división de vuestro pueblo que no siempre nos ha encontrado compartiendo barca, tempestad, infortunios. Pero al igual que a Simón, Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo", aseguró el papa Francisco.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA