Aseguran recursos para salvar el río Bogotá

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Distrito, CAR y Cundinamarca firmaron convenio para construir en 5 años la planta Canoas.

Una mano para el río

Viene para el río Bogotá una estrategia para que las comunidades vuelvan a apropiarse de él.

Después de décadas y décadas de promesas, sentencias judiciales, compromisos y ríos de tinta que han registrado la lamentable situación del principal afluente de la capital y del departamento de Cundinamarca, este lunes se dio un paso histórico para su salvación: la Alcaldía Mayor, el departamento y la Corporación Autónoma Regional (CAR) anunciaron el cierre financiero que asegura los recursos para descontaminar el río Bogotá.

Gracias a aportes de la Administración Distrital por 2,94 billones de pesos (64 % de los recursos), 1,5 billones de la CAR (33,3 %) y 61.000 millones (1,35 %) de la Gobernación, se crea un fondo de 4,5 billones para la construcción y puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas (Soacha) –la más grande del país– y de la Estación Elevadora para la generación de energía. El próximo año se contratarán diseños, y comenzará a operar en el 2024. Este esfuerzo permite saldar la vieja deuda que Bogotá y los municipios de la Sabana tienen con este importante recurso natural.

La obra que descontaminará el río Bogotá

Este proyecto quiere consolidarse como el eje de desarrollo del occidente de la ciudad.

La obra para descontaminar el río BogotáEste proyecto quiere consolidarse como el eje de desarrollo del occidente de la ciudad.
La obra para descontaminar el río Bogotá
infografía plan canoas