Bogotá

De parqueadero a plazoleta en el barrio Gustavo Restrepo

Se recuperaron 2.374 metros cuadrados en la Avenida Caracas con calle 27 sur.

Plaza Gustavo Bolívar

En el proyecto participaron expertos internacionales con casos de éxito en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Foto:

Claudia Rubio/CEET

14 de mayo 2018 , 01:15 p.m.

Lo que antes era un cúmulo de carros mal parqueados y un espacio en el que predominaba el mal comportamiento de conductores, en el barrio Gustavo Restrepo, en el sur de Bogotá, ahora es una plazoleta de 2.374 metros cuadrados adecuados para actividades recreativas de niños y adultos.

Ubicada a la altura de la calle 27 sur con avenida Caracas, esta zona ahora cuenta con carriles demarcados para que la comunidad pueda patinar y montar bicicleta, jugar ajedrez y disfrutar de un espacio renovado con nuevo mobiliario.

Esta es la segunda etapa de la iniciativa que hace parte del programa ‘Plazoletas Bogotá, espacios para todos’, que pretende devolverles a los ciudadanos espacios públicos que han sido utilizados indebidamente.

La recuperación fue realizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la organización sin fines de lucro Bloomberg Associates, como parte de la iniciativa global para la seguridad vial. Además, contó con la participación de la comunidad del sector —ellos aportaron ideas para la intervención—.

Plaza Gustavo Restrepo

Se han realizado otros siete pilotos en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Chapinero.

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

Según el Distrito, hasta el momento se han recuperado 8.300 metros cuadrados en la capital y se han realizado siete planes piloto en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Chapinero.

Según la Alcaldía, dos plazoletas más han sido entregadas, en el barrio El Nogal (calle 80 con carrera 9.ª) y en el sector de Santa Bárbara.

“Esto que está ocurriendo en Bogotá mejora los negocios, la actitud de las personas y hace que la ciudad sea más atractiva”, manifestó Anette Sadik-Khan, directora fundadora de Bloomberg Associates.

La Alcaldía lanzará un espacio en el portal bogotaabierta.co para que ciudadanos interesados en el proyecto postulen más espacios que necesiten ser recuperados.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA