Bogotá

Policía recupera 15.000 autopartes robadas en el barrio Eduardo Santos

Las piezas hurtadas de vehículos eran comercializadas en Bogotá y otras ciudades del país. 

Autopartes recuperadas en el barrio Eduardo Santos

Las piezas eran vendidas por 800.000 pesos, cuando en el mercado legal pueden costar más de 4'000.000 de pesos.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

26 de julio 2017 , 08:32 a.m.

Una vivienda del barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá, funcionaba como acopio de 15.000 partes robadas de vehículos que eran comercializadas en la capital y en otras ciudades del país, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá que en un trabajo conjunto con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Distrito allanaron el predio en la noche del martes.

"La persona que usaba el inmueble, al parecer en la modalidad de arriendo, también tiene unos locales en el sector de la Estanzuela donde funge como comerciante. Algunas de las piezas surtían su establecimiento", informó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. 

De acuerdo al oficial, al sitio llegaban las partes que robaban menores de edad o habitantes de la calle adictos que cambiaban lo hurtado por dosis de estupefacientes o por valores irrisorios a los que tienen en el mercado legal. 

"En estos lugares las partes se pagan a 50.000 o 100.000 pesos, después al comercializarlos fijan el precio entre 800.000 y 1'500.000 pesos, precio menor al que tienen cuando se adquieren legalmente que soprepasa los 4'000.0000 de pesos", explicó Penilla.

El golpe al mercado ilegal de las autopartes fue celebrado por el alcalde Enrique Peñalosa: "Son organizaciones muy grandes que no solo controlan el proceso del robo, sino que también hacen el mercadeo y reconstrucción de partes. Quiero felicitar a nuestra Policía, a la Fiscalía, al CTI, por este resultado importante de desmantelar este centro de acopio".

En las próximas horas se realizarán las respectivas judicializaciones de las personas que captaban las piezas robadas.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA