Bogotá

Rector muerto en Fontibón sufrió un golpe en la cabeza

Señalan problema de expendio de drogas en alrededores del colegio donde trabajaba.

Colegio Atahualpa de Fontibón

Esta era la institución en la que Néstor Eduardo Velandia era rector. Hace una semana había cumplido 44 años.

Foto:

Google Steet View

24 de septiembre 2017 , 11:00 p.m.

“Era una persona muy preocupada por sus alumnos, que les ponía mucho cuidado, les hacía muchas recomendaciones”, así recordó una de las madres de familia a Nelson Eduardo Velandia Ortiz, rector del colegio Atahualpa, de la localidad de Fontibón (occidente de Bogotá). El educador fue encontrado muerto el sábado en su residencia en el barrio El Tintal, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el educador fue hallado por un allegado, ya que desde el jueves no sabían de su paradero. “El familiar lo encontró sin signos vitales en el tercer piso de su residencia. Al parecer sufrió una lesión con arma contundente en la cabeza”, informó el coronel Óscar Barón, comandante de Policía en la localidad de Kennedy, quien agregó que revisan las grabaciones de seguridad del conjunto, ya que el docente vivía solo.

Tras la muerte de Velandia, padres de familia y estudiantes del colegio Atahualpa convocaron este domingo a una reunión extraordinaria. “Es un hecho triste. Tenemos falencias y problemas en el barrio, pero que se metan con un educador es muy preocupante”, afirmó otra madre de familia.

Además de tener un compromiso con el colegio, el rector de la institución velaba por ese sector de Fontibón. “Era muy especial con la comunidad. No solo estaba pendiente del colegio, sino también del barrio”, indicó un vecino.

Entre las inquietudes del profesor Velandia estaba la del expendio de estupefacientes a sus estudiantes. “Él les hablaba mucho a los padres para que estuvieran pendientes de sus hijos y que así no consumieran droga. Incluso puso una puerta en una de las rejas del colegio porque él se dio cuenta de que por ahí les estaban vendiendo las dosis”, señaló otra de las madres que asistió a la reunión de ayer, convocada para los familiares de los estudiantes.

Según William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), tenían conocimiento de que el educador había recibido amenazas: “Se trató de un asesinato. Estamos esperando a ver qué dice el dictamen de Medicina Legal, pero lo que se sabe es que fue por un golpe detrás de la cabeza. A él lo habían amenazado, y se le aconsejó que fuera con la Fiscalía”.

Agudelo agregó que en la proximidad de ese colegio hay un expendio de drogas, y no descartó que las intimidaciones provinieran de allí: “No sabemos qué alcanzó a denunciar, pero se hace la conjetura por la situación en ese sector”.

Según el vocero de la ADE, en lo corrido del 2017, unos 68 profesores les han reportado amenazas en su contra, por distintos factores.

Néstor Eduardo Velandia Ortiz había cumplido 44 años de edad el pasado 16 de septiembre; además, acababa de terminar su maestría en dirección y gestión de instituciones educativas en la Universidad de La Sabana.

BOGOTÁ
* Con información de Segio Grandas de ‘Citynoticias’

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA