¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Se espera que en el día sin carro, la bicicleta sea la reina

Distrito premiará a usuarios que tomen fotos de la jornada. Restricción va de 5 a. m. a 7:30 p. m.

Más de 10.000 cupos en cicloparqueaderos estarán habilitados en toda Bogotá para quienes deseen movilizarse en este medio de transporte este jueves, en el día sin carro ni moto. De estos, 3.758 están ubicados en los portales y estaciones de TransMilenio y los otros 7.000, en diferentes puntos de la ciudad.
Esta jornada se extenderá de 5 de la mañana a 7:30 de la noche, y se espera que sean cerca de 2’500.000 los bogotanos que se desplacen en su ‘caballito de acero’ a sus labores cotidianas.
La Administración Distrital dispuso de 540 kilómetros de vías exclusivas para los biciusuarios, entre las cuales están las tradicionales ciclovías dominicales (avenida Boyacá, calle 26, carrera 7.ª, etc).
Con la jornada de este jueves, la capital busca consolidar el 2017 como el año de la bicicleta, y para esto ha convocado un concurso con el eslogan ‘Bogotá, bonita y en bici’, en el que los amantes de esta pueden tomar fotografías del recorrido y enviarlas para concursar; las mejores serán premiadas.  Pueden enviarlas a gerentebici@movilidadbogota.gov.co.
Esto se hace para motivar a que los ciudadanos se animen a utilizar este medio de transporte. Esperamos que algunos bogotanos ensayen por primera vez la bicicleta como una opción de transporte, y para esto les preparamos una red de vías para que circulen de manera segura”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario distrital de Movilidad.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dispondrá seis sitios de hidratación para los ciclistas, ubicados en la avenida Boyacá con calles 12 y 39 sur, calle 26 con carrera 40, parque Santander, carrera 9.ª con calle 127 y calle 116 con avenida Suba (humedal Córdoba).
La Secretaría de Movilidad recomienda que si la gente opta por viajar en transporte público, planee las rutas con anticipación.
TransMilenio fortalecerá su servicio poniendo a disposición el ciento por ciento de la flota troncal y zonal, que son 8.992 buses, 1.767 troncales, 265 duales, 960 alimentadores y 6.000 zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Para que todo fluya, Recaudo Bogotá dispondrá de 1.800 funcionarios en más de 4451 puntos para poder recargar cualquier tarjeta, especialmente en las zonas por donde transita el SITP.
Un tramo nuevo que se habilitará es el de la calle 8.ª sur entre la carrera 50 y la ciclorruta de la carrera 30. Con los resultados que arroje este tramo , la Secretaría Distrital de Movilidad decidirá si lo deja habilitado de manera continua.
“Con esto no solo habrá conectividad entre esos puntos, sino que los ciclistas podrán transitar de forma segura. Esta intervención se realizará aprovechando el ancho disponible de la calle, hasta ahora mal utilizado por carros mal estacionados en la vía”, informó la Secretaría.
Una de las prioridades en este día sin carro, 20.ª edición y la quinta en que se restringen las motos, es bajar la contaminación; por tal razón, la Secretaría de Ambiente monitoreará el ruido ambiental en horas pico y horas valle en tres corredores de diferentes características de tráfico, y también dispondrá nueve puntos de control de emisiones de buses, vehículos de carga y motos habilitadas para transitar.

Dos millones no circulan

Tenga en cuenta que si es sorprendido por las vías en su vehículo particular deberá pagar una multa de 368.900 pesos, más la inmovilización; según el Código Nacional de Tránsito, esta infracción es la C14.
Para los ciclistas
1. Revise la bicicleta antes de emprender el viaje.
2. Planee su ruta con anticipación.
3. Utilice prendas autorreflectivas para mayor visibilidad, especialmente a partir de las 6 de la tarde.
4. Porte siempre casco y recuerde abrocharlo, le puede salvar la vida.
5. Mantenga contacto visual con los demás actores en la vía.
6. Acate las señales de tránsito y respete a los demás actores de la vía.
7. Comunique con anticipación las maniobras por realizar, utilizando los brazos y las manos (si va a girar o se va a detener, etc.).
8. Evite escuchar música o hablar por celular durante los recorridos; puede perder audición y lo distrae.
9. Mantenga una velocidad adecuada, no la exceda.
BOGOTÁ
Escríbanos a johcer@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO