Bogotá

En Engativá y Barrios Unidos se concentra recolección de basuras

Se han recogido 7.000 toneladas en las localidades asignadas a Aguas de Bogotá, tras la emergencia.

Rafael Uribe Uribe una de las localidades afectadas por la crisis de basuras

La Alcaldía dijo que seguirá atendiendo todas las localidades a cargo de Aguas de Bogotá. Así registró el Noctámbulo de Citytv la situación en Rafael Uribe Uribe.

Foto:

Foto: Noctámbulo, Arriba Bogotá

05 de febrero 2018 , 07:49 a.m.

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, agradeció el civismo de los bogotanos para enfrentar la crisis de basuras generada por los actos vandálicos de los sindicatos de Aguas de Bogotá que dejaron fuera de operación el 80 por ciento de la flota que usualmente se utiliza en las 12 localidades que tiene a su cargo esa compañía.

Según el funcionario, desde el miércoles cuando el sindicato paralizó el servicio, y la Alcaldía tuvo que declarar emergencia, se ha logrado la recolección de 7.300 toneladas de basura, de unas 9.000 toneladas que se acumularon por la falta de los recorridos habituales de los recolectores.

Herrera explicó que hay varios sectores críticos, y en todos se seguirá recogiendo la basura, pero hoy se hará énfasis en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, les pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró en declaraciones a los medios que la crisis no se le puede atribuir a la administración sino a trabajadores que han impedido la prestación del servicio.

La funcionaria denunció que la Personería en su trabajo de acompañamiento el día que se paralizó el servicio pudo comprobar malas palabras, maltrato, escupitajos, golpes y heridos propinados por quienes protagonizaron el vandalismo.

Redacción Bogotá

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA