¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Procuraduría dice que Laura Moreno mintió sobre muerte de Colmenares

Durante la audiencia de alegatos finales, asistieron la mamá y el hermano menor de Luis Andrés Colmenares.

Durante la audiencia de alegatos finales, asistieron la mamá y el hermano menor de Luis Andrés Colmenares.

Foto:Foto: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El Ministerio Público también asegura que versión de Jessy Quintero refuerza inconsistencias.

Redacción El Tiempo
Por las inconsistencias que habría en los testimonios que dio Laura Milena Moreno a las autoridades sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares, el procurador delegado para este proceso, Jairo Salgado, solicitó que sea condenada por el delito de coautoría impropia de homicidio.
El pedido lo hizo durante la audiencia de alegatos finales en la que se encuentra este proceso por el que investigan a Moreno y a Jessy Mercedes Quintero por obstruir la investigación para aclarar las circunstancias del deceso de Colmenares, en octubre del 2010.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, que analizó las declaraciones de Moreno, se concluye que ella mintió para encubrir el presunto homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes. “El aporte realizado por Laura fue fundamental para que se produjera el deceso de Luis Andrés Colmenares”, afirmó.
Esta solicitud de condena también acogió a Jessy Mercedes Quintero, de acuerdo con lo dicho por el representante del Ministerio Público. “Su comportamiento es fundamental para sostener la tesis inadecuada e impersistente de Moreno”, agregó el procurador Salgado.
Las inconsistencias en los testimonios de Moreno estarían en que en unos señaló que Colmenares salió corriendo y ella lo alcanzó, pero que después se lanzó al canal de aguas; sin embargo, en otros relatos afirmó que estaban sentados en una banca de cemento en el parque y luego se lanzó; en unas declaraciones nombra a Jessy Quintero y en otras no.
“Ella dice que lo logró alcanzar en el canal, que se sentaron en una banca, cuando de repente él (Colmenares) se paró se lanzó y no lo vio salir. Es decir, en uno dice que iban caminando, pero en este testimonio se sentaban en una banca”, afirmó Salgado.
El representante del Ministerio Público también cuestionó que el cráneo del fallecido estudiante presentara varias heridas que no corresponderían a las de una caída. Según Salgado, el joven tenía fracturas a la altura de las cejas, la nariz y en el mentón; esta última lesión no tendría explicación para que se hubiera dado si el universitario se hubiera lanzado al canal de agua del Virrey.
“La evidencia que hay en el proceso muestra que también se fracturaron otros huesos fuertes. Eso indica que hubo diversos golpes y de alta energía y en diversos momentos. Esto se explica porque no todas las heridas coinciden con las fracturas”, agregó el procurador.
Por otro lado, Jaime Lombana, abogado de los Colmenares, reiteró que Laura Moreno es cómplice de lo que señalan que fue el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes, ya que vio la supuesta golpiza de la que fue víctima el joven y no hizo nada para impedirlo.
Agregó que el cuerpo de Colmenares tenía varios signos de violencia en el cráneo y el rostro, que no fueron producto de la supuesta caída. “Las 12 heridas que le causaron, todas con distintas dimensiones y ubicaciones de su rostro, especialmente la herida inframentoniana que no corresponde a una herida por una caída”, aseveró.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO