Bogotá

El Distrito tendrá otros 57 puntos wifi gratuitos

El MinTic, a través de un plan de intervención nacional, adelanta instalaciones en 7 localidades.

Foto:
31 de mayo 2017 , 11:53 a.m.

Desde esta semana, los bogotanos podrán contar con acceso gratuito a internet, vía wifi, en 12 espacios públicos del Distrito. Las localidades beneficiadas son Barrios Unidos, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Tunjuelito, Chapinero y Kennedy.

Las plazoletas de los edificios Manuel Murillo Toro y Procuraduría (centro) y el parque San Andrés (detrás del portal de la calle 80), ya cuentan con el servicio. En total, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) instalará 57 puntos de conexión gratis en todo el territorio bogotano, durante el 2017.

La inversión en la capital es de 4.471 millones de pesos. Estas acciones hacen parte del programa ‘Zonas wifi gratis para la gente’, cuya meta es instalar 1.000 conexiones públicas de este tipo hasta el 2018, en todo Colombia. A la fecha, van 349 instalaciones listas en el territorio nacional.

La inversión en la capital es de 4.471 millones de pesos

¿En qué consisten los puntos wifi?

Según explicó el MinTic, los puntos wifi son conexiones a internet inalámbrico, cuyo uso en los mencionados lugares públicos es gratuito. Lo único que hay que hacer es adelantar un sencillo registro digital. Para su uso, solo tiene restricciones frente a sitios de pornografía, páginas de grupos terroristas, y para hacer transacciones bancarias.

Estas conexiones se mantienen en funcionamiento siete días a la semana y 24 horas al día. Cada una cuenta con un área de cobertura de 7.800 metros cuadrados (más o menos el espacio que ocupa una plaza central de un pueblo común del país) y soporta hasta 200 usuarios simultáneos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA