¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En 280 puntos se realizará jornada de vacunación

En la cita con su médico, al saber que está en embarazo, debe evaluar con él si tiene su esquema de vacunación completo.

En la cita con su médico, al saber que está en embarazo, debe evaluar con él si tiene su esquema de vacunación completo.

Foto:123rf

La Secretaría de Salud de Bogotá lanzó este sábado la campaña para población vulnerable.

Menores de 0 a 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, principalmente, se verán beneficiados con la Jornada de vacunación familiar gratuita que organizó la Secretaría de Salud para este sábado, en 280 puntos que se habilitaron para atender a esta población, sin importar si están o no afiliados al sistema de salud.
La cobertura se extenderá a las 20 localidades de Bogotá y busca completar el esquema de vacunación para personas en condición de vulnerabilidad.
Para el proceso, la entidad les recomienda llevar su carné de vacunación y consultar la página web de la Secretaría de Salud (saludcapital.gov.co), con el fin de verificar los puntos de atención más cercanos a sus viviendas, pues no solo estarán disponibles los hospitales públicos sino que habrá más.
Entre los objetivos de la jornada están fortalecer el esquema para los menores de 0 a 6 años y aplicar dosis de triple viral a niños de entre 1 y 5 años.
Acerca de los infantes, la Secretaría señaló que “si presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo”. Por esto invitaron a los padres de familia a que asistan a la jornada para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, virus que afectan las vías respiratorias y paperas. También se espera vacunar contra la influenza a los pequeños entre los 6 y los 23 meses de edad, así como a la población de adultos mayores y a las mujeres gestantes de más de 14 semanas. Para ellas también se aplicarán dosis que buscan combatir el tétano neonatal.
La entidad recordó que según la edad de las personas, las dosis pueden prevenir afecciones. Por ejemplo, en niños y niñas combate la enfermedad diarreica aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B. En Mujeres de 9 a 17 años, cáncer de cuello uterino ocasionado por el virus del papiloma humano (VPH).
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO