Bogotá

Puente ruidoso de la Av. Boyacá, un problema sin pronta solución

Este puente de la Suba con Boyacá tiene afectación en las juntas de dilatación.

Puente Av. Boyacá

Puente de la avenida Boyacá con avenida Suba.

Foto:

Óscar Murillo/ CEET

30 de mayo 2017 , 05:37 a.m.

Pocas horas de sueño y mucha preocupación, esos son los síntomas que están experimentando los vecinos del ‘megapuente’ de la avenida Boyacá con Suba, por el ruido excesivo que estaría generando la estructura al paso de todo tipo de vehículos que transitan por allí.

Según Carmen Elisa Ruiz, administradora del conjunto residencial Sotileza, ubicado al frente del puente, las juntas de dilatación de la estructura se abrieron, lo que estaría generando el sonido al que ella denomina como “desesperante”.

“El ruido es espantoso y empieza a las 4 a.m. con los buses de TransMilenio, del SITP, camiones de carga y carros en general, que pasan por aquí todo el día”, lamentó Ruiz.
Aunque la situación, según las denuncias de Carmen y otros residentes del sector se encuentra en un punto crítico, no es nueva.

EL TIEMPO ZONA conoció un documento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el que la entidad responde a un derecho de petición en septiembre del 2015 y en el que indican que no hay presupuesto para atender la situación.

“Ante la limitación económica del Distrito, al IDU no le es posible intervenir la totalidad de las vías y puentes vehiculares deteriorados que le corresponden”, dijeron en ese momento.

La entidad añadió, en ese entonces, que “no obstante lo anterior, el puente vehicular, nuevamente será considerado dentro de los ejercicios de modelación que se efectúen para la priorización de recursos de las próximas vigencias”, dijeron en el IDU.

La afectación ha sido identificada por el área de proyectos y se está buscando cómo priorizarlo en las nuevas inversiones de infraestructura

Con la nueva administración distrital, los vecinos esperan que finalmente se asigne el recurso para solucionar este problema.

Pues bien, la entidad le confirmó a ZONA esta semana que se encuentran estructurado un nuevo contrato para el mantenimiento de puentes peatonales.

Pese a eso, el daño en la estructura de la avenida Boyacá con Suba, “ha sido identificada por el área de proyectos y se está buscando cómo priorizarlo en las nuevas inversiones de infraestructura”, dijeron.

Óscar Murillo
Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA