Bogotá

Bares podrán abrir a las 7, pero vender licor solo después de las 10

Así respondió el Secretario de Gobierno de Bogotá a la solicitud de Asobares.

Cerveza 2

La cultura de la cerveza artesanal en Bogotá continúa creciendo como la espuma.

Foto:
12 de junio 2018 , 03:49 p.m.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá negó el aval para vender en la ciudad bebidas embriagantes antes de las 10 de la mañana durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Sin embargo, indicó que estos establecimientos sí pueden abrir desde las 7 la mañana, con otros servicios.

“Analizamos la propuesta y determinamos que, con base en los análisis de la Secretaria de Seguridad, es conveniente mantener la medida actual. Los bares pueden iniciar operaciones a las 7 de la mañana pero la venta de licor es permitida desde las 10 de la mañana”, dijo Miguel Uribe, secretario de de Gobierno, en una entrevista a RCN radio. 

El 25 de mayo, la Asociación de Bares de Colombia, había solicitado al secretario la autorización para el consumo y expendio de licor antes de las 10 durante la jornada mundialista. 

Ante la negativa del secretario, algunos bares ofrecerán desayunos, refrigerios y bebidas sin alcohol antes de las 10. 

En el caso de Bogota Beer Company, "para los partidos importantes que serán sobre las 9 y 10 de la mañana vamos a abrir todos los pubs. Pero no habilitaremos puntos en el partido Colombia - Japón de las 7 de la mañana", explicó Roberto Lanz, gerente de los Pubs. Antes de las 10 de la mañana ofrecerán brunch y esperan tener una cerveza sin alcohol para sus clientes. 

Sin embargo, según el decreto 667 de 2017, por el cual se reglamenta el horario de funcionamiento de actividades económicas que involucren el expendio o consumo de bebidas alcohólicas, aunque los bares no pueden vender alcohol, si lo pueden hacer desde las 7 de la mañana "supermercados, almacenes de grandes superficies comerciales, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, y canchas de tejo".

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA