Bogotá

Prueban ciclovía entre la calle 80 y el portal de Suba

Se calcula que en Bogotá se producen un aproximado de 80.000 trayectos diarios.

fg

El recorrido tiene una extensión de 6,5 kilómetros.

Foto:

Archivo particular

25 de septiembre 2016 , 11:46 p.m.

Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, desde este domingo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementó un nuevo tramo de ciclovía sobre la avenida Boyacá, desde la calle 80 hasta el portal de Suba.

La iniciativa tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos de la zona central y occidental de Suba con la ciclovía dominical, ya que de acuerdo con una encuesta de movilidad del 2011, esta es la segunda localidad con más viajes en bici en Bogotá, con un aproximado de 80.000 trayectos diarios.

El recorrido será a través de una caravana de ida y vuelta, que utilizará algunas de las ciclorrutas existentes en la localidad.

Directo Ciclovía, como se denominó esta prueba piloto, contará con el acompañamiento de guías de la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y guardianes de la ciclovía.

El lugar de salida será el portal Suba, a las 8 a.m. Tomará las ciclorrutas de la avenida ciudad de Cali y del canal Salitre, en un recorrido de 6,5 kilómetros hasta el centro comercial Titán (avenida Boyacá con calle 80). Posteriormente, retornarán a las 12 del mediodía desde la calle 80, terminando nuevamente en el portal Suba.

Aunque esta medida,que se encuentra en prueba, se inició ayer, tenga en cuenta que también funcionará los domingos 9, 16 y 17 de octubre.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA