¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Calle 72 fluye luego de cinco horas de protestas

De nuevo protestas en la calle 72

De nuevo protestas en la calle 72

Foto:Fabían Andrade

La manifestación estuvo relacionada con alza de los pasajes de TransMilenio. Esmad hizo presencia.

Leidy Rojas
Por segunda vez, en menos de una semana, la calle 72, entre avenidas 7.ª y Caracas, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre el escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) y encapuchados, presuntamente relacionados con la Universidad Pedagógica.
El ya conocido cruce de piedras, papas bomba y gas lacrimógeno, este último utilizado por las autoridades como disuasión, produjo que, desde el mediodía de este miércoles hasta las 5 de la tarde, el tráfico se suspendiera en las calles 71 y 72, así como en las carreras 11, 14 y 15.
De acuerdo con algunos estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, el alza del pasaje de TransMilenio y cambios en la administración interna de la Universidad habrían generado los disturbios de esta tarde, que paralizaron este sector de Chapinero.
“Esta manifestación fue organizada por los encapuchados. La mayoría de alumnos de la Universidad no tenía ni idea de esta movida”, contó Laura Márquez*, estudiante de la Pedagógica.
Sin embargo, Luis Higuera, vicerrector de la Pedagógica, desmintió que la manifestación tuviera que ver con cambios dentro de la Universidad, y señaló que en esta ocasión no resultaron estudiantes heridos por el enfrentamiento.
"Lo más seguro es que esta manifestación fuera ajena al cuerpo de estudiantes de la Universidad, ya que ninguno de nosotros estaba avisado", dijo Higuera. 
De acuerdo con las autoridades, fueron necesarios más de 60 efectivos del Esmad, acompañados de dos tanquetas  y un helicóptero, para contener la protesta, y así recuperar el flujo de carros del sector de la calle 72, hecho que se dio a las 5 p.m.
Además, gracias a la intervención de las autoridades las carreras 11, 14 y 15, en este momento se encuentran libre de todo bloqueo por manifestaciones.
EL TIEMPO ZONA
*Nombre cambiado por petición de la fuente.
Leidy Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO