Bogotá

En el barrio Doña Liliana (Usme) protestan por retiro de rutas

Piden a TransMilenio enviar más buses del SITP. Distrito se pronunció.  

Habitantes del barrio Doña Liliana protestaron en la mañana de este martes

Habitantes del barrio Doña Liliana protestaron en la mañana de este martes

Foto:

Bernardo Polo / CityNoticias

30 de mayo 2017 , 09:21 a.m.


Habitantes del barrio Doña Liliana manifestaron que les van a quitar las rutas de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que los llevan hasta este sector de la localidad de Usme.

José Salomón Novoa, expresidente de la junta de acción comunal del barrio Doña Liliana aseguró que la ruta T30 solo funcionará hasta hoy martes.

“Esta sale del barrio y va por la avenida Primero de Mayo hasta Patio Bonito. Nos dicen que la otra ruta que sale el viernes es la 148. Esta va desde el barrio Doña Liliana, pasa por San Francisco y coge por la avenida Ciudad de Cali para  terminar en Engativá. Siempre llegaban entre 10 y 12 buses en la mañana cubriendo todos los recorridos. Hoy no hay transporte, ni rutas”, señala Salomón.

Las rutas T30 y 148 saldrían del barrio esta semana

“TransMilenio nos ha puesto obstáculos, diciéndonos que no tienen en donde parquear las busetas del SITP, pero si hay en donde hacerlo. Provisionalmente el dueño de un parqueadero lo deja hacer, mientras compran el terreno”, agrega el ciudadano, quien junto a otras personas realizó en la mañana de este martes un plantón en este punto de la localidad Quinta de Usme.

Los residentes de este sector del sur de la ciudad destacaron que además del barrio Doña Viviana, con el retiro de las rutas se ven afectados los habitantes de Costa Rica. La Esperanza y la Flora.

Lo que dice TransMilenio

El cambio de rutas (148 y T30) en el barrio Doña Liliana se debe a que el sector no cuenta con infraestructura adecuada para que los buses puedan realizar los recorridos estipulados, además de retornos y regulación de rutas.

A esto se suma la negativa del propietario del predio ubicado en la carrera 12 C este con la calle 78 sur, por donde pasaban estas rutas prestando el servicio a la comunidad”, aseguró TransMilenio.

Por último TransMilenio aseguró estar interesado en prestar un óptimo servicio a la comunidad y programó para este martes una reunión entre los gestores sociales de TM y la Junta de Acción Local del barrio para buscar salidas viables.

Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA