Bogotá

Taxistas protestaron por atracos frecuentes en Patio Bonito

Este punto de la localidad de Kennedy se ha convertido en un foco de inseguridad. Hay preocupación.

Protesta de taxistas en Patio Bonito, Kennedy, por inseguridad

Cerca de 50 taxistas hicieron una caravana desde las 11 de la noche del martes.

Foto:

Fredy Guerra / Citynoticias

31 de mayo 2017 , 03:45 p.m.

Más de 50 taxistas realizaron una caravana, la noche de este martes, sobre la avenidad Ciudad de Cali, entre la avenida Américas y el punto conocido como La Virgen (calle 38 sur, aproximadamente), cansados de los constantes atracos de los que son víctimas en Patio Bonito, de la localidad de Kennedy.

Según le manifestaron los conductores de los 'amarillos' al Noctámbulo de 'Citynoticias', los problemas de seguridad en la zona son constantes. A uno de sus compañeros, por ejemplo, hacia las dos de la tarde de este martes lo abordó un grupo de delincuentes, le quitaron sus pertenencias y lo hirieron con arma blanca.

Taxistas protestan por inseguridadTaxistas protestan por inseguridad
Taxistas protestan por inseguridad

Los conductores de los vehículos alegan que no hay presencia policial lo que facilita los crímenes.

​Esta escena, aseguran, es frecuente en Patio Bonito y en el barrio María Paz, por lo que entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana realizaron esta caravana para que las autoridades tomen medidas.

Protesta de taxistas en patio bonito, kennedy, por inseguridad

Protesta de taxistas en Patio Bonito, Kennedy, por inseguridad

Foto:

Fredy Guerra / Citynoticias

Dos menores fueron capturados el martes, tras robar un carro

El Teniente coronel Álvaro Guerrero, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que ya tienen identificada la situación en la zona y les solicitaron a las víctimas de estos delitos que denuncien los delitos, pues sin este procedimiento no se les puede dar captura a los delincuentes.

Cabe señalar que esta semana, dos jóvenes fueron capturados en el centro de Patio Bonito, luego de que atracaran un carro con arma de fuego. Cuando la Policía Metropolitana los aprehendió, se dieron cuenta que eran estudiantes de un colegio de la localidad de Kennedy, y no superaban los 16 años de edad.

Alerta por fuga de delincuentes

La Corporación Nacional de Comerciantes de Alimentos (Conalco) alertó por la presunta fuga de siete capturados que estaban en la subestación Patio Bonito de la Policía Metropolitana, el pasado sábado, 27 de mayo, y quienes habrían destrozado un muro, para saquear un local comercial de Corabastos, ubicado en  la misma localidad.

Según Conalco, ocho días antes se había presentado una situación similar, en la que tres personas que habían sido aprehendidas y trasladadas a esta subestación, habían escapado rompiendo el mismo muro, y también saquearon el almacén, por lo que pidieron acciones inmediatas de las autoridades.

Aseguraron que en Corabastos han colaborado instalando sistemas de cámaras, contratando un esquema privado de seguridad y realizando un pacto con la Policía Nacional, por lo que dicen que no es posible que "sucedan este tipo de hechos que ponen en peligro la seguridad y los bienes de comerciantes y usuarios de Corabastos S. A.", señalaron.

'Citynoticias' y BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA