Bogotá

Tres capturados por disturbios en protesta de taxistas

Protestan por el cambio de taxímetros por la tableta. Hubo afectación en TransMilenio de la calle 13

Las ciudades con el servicio de taxi más caro del país

Los conductores protestan por el cambio de taxímetros. Foto Archivo

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

28 de mayo 2018 , 06:18 p.m.

Este lunes tres concentraciones de taxistas protestaron por el cambio de los viejos taxímetros por tabletas. Las manifestaciones dejaron tres capturados. 

"Al llegar a Secretaría de Movilidad invaden tres carriles y el carril exclusivo de TransMilenio por lo cual se hace necesaria al intervención del Esmad. Lanzaron objetos peligrosos contra la Policía", manifestó el Teniente Coronel Gustavo Martínez. El hecho dejó una persona capturada que será puesta a disposición de las autoridades. 

Se reportan otras dos capturas en la localidad de Suba por daño a vehículos. 

La movilización comenzó la mañana de este martes en la avenida Suba con Ciudad de Cali, sentido occidente-oriente. Cerca de 30 manifestantes ocuparon un carril y avanzaron al Portal Suba de TransMilenio.

Otro grupo de taxistas estuvo sobre la avenida de Las Américas con carrera 69 F en sentido occidente oriente. Según la Policía, eran aproximadamente 200 manifestantes y 70 vehículos. Iban con destino al centro comercial Carrera.

Por la manifestaciones  se dejaron de atender, provisionalmente, las estaciones: CDS, Carrera 32 ,Zona Industrial y Carrera 43 de las troncales Américas y calle 13. ​

Finalizando agosto todos los taxis deben tener tableta

El otro punto de encuentro fue en el extremo sur de la ciudad, en la avenida Caracas con la vía al Llano. En este sector, según información de la Policía, hubo cerca de cinco taxistas en plan tortuga. No se reportaron bloqueos ni afectación vial.

Hay que tener en cuenta que el plazo para que los taxis tuvieran la tableta vencía este 28 de mayo, pero la Administración Distrital amplió el tiempo para la implementación, esta vez se tendrá en cuenta el último numero de la placa y se espera que al finalizar agosto ya todos los 'amarillos' tengan la nueva tecnología.

Placas terminadas en 4, 5, 6, a más tardar el 30 de junio de 2018. Placas terminadas en  7,  8,  9  deben tener la plataforma  más tardar el 31 de julio de 2018. Y para los terminados en 0, 1,  2, 3 deben estar listos a más tardar el 31 de agosto de 2018.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA