Bogotá

Candidatos responden: ¿Qué harían desde la Cámara por la Educación?

Bogotá tiene 18 curules para sus representantes. Aquí cinco propuestas.

Candidatos a la Cámara de Representantes

Arriba: Óscar Ramírez y Clara Rojas. Abajo: María José Pizarro, Juanita Goebertus y Samuel Hoyos.

Foto:

Cortesía de los candidatos

19 de febrero 2018 , 12:15 a.m.

Óscar Ramírez
Cambio Radical n.° 106

Politólogo de la Universidad del Rosario, especialista en finanzas corporativas del Cesa y en derecho de negocios de la Universidad Externado de Colombia, máster en Administración EOI (España) y titulado por Inalde Business School de la Universidad de la Sabana, en el Programa de Dirección General.

Ramírez propone agilizar la jornada única en los 400 colegios públicos y la construcción de, mínimo, tres nuevos centros de formación del Sena en Bogotá, para que más de 100.000 jóvenes de la ciudad puedan estudiar carreras técnicas y tecnológicas.

Clara Rojas
Partido Liberal n.° 102

Es abogada y especialista en derecho tributario de la Universidad del Rosario, cuenta con estudios de derecho comercial en la Universidad de los Andes y de ciencia política en la Universidad Javeriana. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio Exterior. Su objetivo en materia educativa es generar ambientes más sanos y más propicios para el aprendizaje para todos los jóvenes. Su apuesta es trabajar por la erradicación del acoso escolar y los entornos hostiles no solo en los colegios sino también en las universidades.

María José Pizarro
Lista de la Decencia n.° 101

Lideresa política, activista por la paz y la memoria. Ha trabajado con comunidades en el diseño e implementación de programas por los derechos de las víctimas del conflicto armado. Hija del asesinado líder del M-19 Carlos Pizarro. En materia educativa, sus políticas están centradas en los más vulnerables. Propone trabajar por una educación pública gratuita y universal, destinando los recursos públicos para ello. Su estandarte es defender que la educación sea la prioridad real del presupuesto público en todos los instrumentos de política, desde el Plan Nacional de Desarrollo.

Juanita Goebertus
Alianza Verde n.° 110

Es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes y maestra en derecho de la Universidad de Harvard. Hizo parte de la delegación del Gobierno durante el proceso de paz con las Farc, como coordinadora de justicia transicional de la oficina del Alto Comisionado para La Paz. Es experta en temas de seguridad, justicia transicional y posconflicto. En el tema de educación, la candidata propone la ampliación del financiamiento para esta área, así como el aumento de la cobertura y el mejoramiento de la distribución de recursos para las universidades públicas.

Samuel Hoyos
Centro Democrático n.° 103

Psicólogo y sociólogo de la Universidad Javeriana, con un máster en acción política realizado en España. Ha sido docente de posgrado en ciencia política y columnista de ‘El Nuevo Siglo’. Es el candidato más joven de los representantes por Bogotá. Su propuesta para la educación es ampliar el número de colegios por concesión para ampliar cobertura y mejorar la calidad educativa. Además, planea llevar la jornada única y extendida a todos los colegios del Distrito. En educación superior, su apuesta es permitir el ánimo de lucro, pero con el deber del pago de impuestos.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA