Bogotá

¿Qué harán ustedes desde la Cámara de Representantes por la movilidad?

Bogotá tiene 18 representantes en el Congreso y hoy esas curules se las disputan 234 candidatos.

Movilidad en Bogotá

Algunos candidatos buscan fortalecer el control sobre los prestadores de servicios y gestionar la adecuada inversión de los recursos para la infraestructura vial.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

16 de febrero 2018 , 08:37 p.m.
José Jaime Uscátegui. Centro Democrático n.° 108

Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y tiene una maestría en Política Social de la Universidad Javeriana.
Se desempeñó durante cinco años como secretario de Relaciones Internacionales del Partido Conservador Colombiano. Para la movilidad propone implementar medidas como el teletrabajo, impulsar un sistema integrado de transporte que se ajuste al modelo de la ciudad. Además, generar polos de desarrollo distintos a Bogotá que ayuden a descongestionar la capital.

Irma Herrera. Mira n.° 101

Es economista de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Políticos de la Universidad Externado. Se ha desempeñado como asesora del Concejo de Bogotá y del Congreso de la República. La candidata propone gestionar para que en el próximo Plan Nacional de Desarrollo se incluyan recursos para dar continuidad al proyecto del metro. También habla de fortalecer los corredores logísticos de carga para evitar la congestión que causa el tránsito del transporte de carga. Y pretende realizar el estatuto de los motociclistas.

José Daniel López. Cambio Radical n.° 118

Es politólogo con maestría en Gobierno de la Universidad de los Andes. Ha sido investigador del programa Congreso Visible, fue asesor de David Luna en la Cámara de Representantes y consultor en diálogo social, resolución de conflictos y director del ‘Tanque de Pensamiento: Piensa Bogotá Progresa’. López le apostará a la vigilancia de la ejecución de proyectos como la primera línea del metro, Regiotram y la Avenida Longitudinal de Occidente. Desea ser veedor de la financiación entre el Gobierno y Distrito para estos proyectos.

Jairo Gómez Buitrago. Partido Conservador n.° 106

Es economista de la Universidad Central con una especialización en Finanzas de la Universidad del Rosario, tiene un magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Gómez propone una iniciativa para promover la interacción de diferentes sistemas de movilidad dentro de la ciudad y sus alrededores. Fortalecer el control sobre los prestadores de servicios y gestionar la adecuada inversión de los recursos para la infraestructura vial. Además, proteger a ciudadanos con características especiales para su movilidad.

Inti Raúl Asprilla. Alianza Verde n.° 101

Es abogado de la Universidad de los Andes con maestría en Derecho Internacional Económico de la Universidad de Ginebra, con mención especial por su tesis sobre ‘Fusiones y adquisiciones’.

Se desempeñó como representante a la Cámara por Bogotá. Asprilla propone una red con varias líneas de metro que funcionen como la columna vertebral de un sistema de transporte integrado con buses alimentadores, y más ciclovías. Desea crear parqueaderos exclusivos para bicicletas y el uso de carriles para motociclistas.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA