Bogotá

Últimos dos días de Expo Cundinamarca

Los organizadores de la feria esperan que se firmen convenios por más de 40.000 millones de pesos.

Expo Cundinamarca.

El presidente Juan Manuel Santos inauguró la primera versión de la feria departamental Expo Cundinamarca.

Foto:

Gobernación de Cundinamarca

15 de septiembre 2017 , 06:27 p.m.

Unos 250 expositores provenientes de los 116 municipios que hay en Cundinamarca se han dado cita en el hipódromo de los Andes, en el kilómetro 20 de la autopista Norte, para participar de las ruedas de negocios apoyadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Gobernación.

También se realizó una feria de empleo organizada por el Sena, en donde se presentaron cerca de 1.500 vacantes. Esta microrrueda laboral se repetirá el 20 de septiembre en Soacha, en donde se espera que se ofrezcan más de 4.500 en los sectores de servicios, comercio y transporte.

La feria es una oportunidad para que quienes han emprendido sus propios proyectos productivos, a través del fondo Emprender, del Sena, encuentren mercados nuevos.

Esta es la primera vez que se realiza el evento y se espera que beneficie a más de 200 compañías del departamento de los sectores agrícola, industrial y turístico.

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, anunció que se espera que este evento sirva para que se firmen convenios comerciales por más de 40.000 millones de pesos.

La inauguración del evento contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien desde allí reafirmó el compromiso de su gobierno en materia de protección de los recursos naturales del departamento. “Es una tierra rica en biodiversidad, acogedora y fértil”, señaló Santos en la apertura.

Una de las apuestas de Expo Cundinamarca es acercar el campo a los habitantes de la ciudad, por ello los organizadores dispusieron espacios en donde los visitantes interactúan con llamas, cabras, ovejas, cerdos, curíes, conejos y bovinos.

Entre los eventos se destaca la exposición de equinos, entre 50 y 55, de diferentes razas del mundo, que se exhibirán este sábado y domingo en el Mágico Show de Caballos.

También habrá una demostración con los de tiro pesado, un concurso de peladores de papa, la exhibición de perros de pastoreo y la primera fiesta de las colonias. Esta tarde habrá un concierto con el cantante de música popular John Álex Castaño.

Este domingo, la feria cerrará con un concierto con el grupo de deejays El Freaky, el Grupo Niche y Jorge Celedón.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA