Bogotá

Moscas vuelven a Mochuelo Alto, la zona aledaña al relleno Doña Juana

El consorcio dice que está al día con la fumigación, pero los insectos siguen apareciendo.

Mochuelo

Esta imagen, captada por Citytv, refleja el problema de moscas que denuncian los vecinos al lado del relleno Doña Juana.

Foto:

Citytv

03 de octubre 2017 , 09:10 p.m.

Las moscas volvieron a levantar el avispero en Mochuelo Alto, la zona poblada rural aledaña al relleno sanitario Doña Juana.

Los vecinos reclaman, con razón, por la proliferación de los insectos y muestran los platos y polisombras con las moscas pegadas. Dicen que es por la basura a cielo abierto.

Entre tanto, el consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), a cargo la operación del relleno, sostiene que ya están al día en la fumigación, que hay seis operarios y dos drones en la aspersión de químico para el control.

Citynoticias habló con la docente Andrea Sánchez, de la escuela del sector. Ella contó que el lunes pasado tuvieron que suspender las actividades por cerca de una hora debido a la proliferación de moscas. También añadió que el tema se complica a la hora de entregar los refrigerios a los niños. Y Josefa Martínez, vecina del barrio, se quejó y, además, señaló que tiene que ponerles hasta ladrillos con plásticos a las ollas para evitar que se le metan a la comida.

El operador del relleno se defiende de estos señalamientos. Carlos Vega, director técnico de CGR, informó que en la zona hay porquerizas y que por esta razón contrataron un experto para que determine si las moscas provienen de esas marraneras y no del relleno.


Al mismo tiempo, varios vecinos alertaron por presuntos deslizamientos y hasta explosiones en Doña Juana, pero esa versión fue desmentida.

La polémica está al rojo vivo. Por ahora, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) está a la espera de un informe técnico de los funcionarios que hace varias semanas dispuso para hacer vigilancia y control en el relleno.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA