¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estudio revela cómo le fue a Enrique Peñalosa en el 2016

Proceso de construcción del Informe de Calidad de Vida de Bogotá durante el 2016. Primer balance del año Peñalosa.

Proceso de construcción del Informe de Calidad de Vida de Bogotá durante el 2016. Primer balance del año Peñalosa.

Foto:Bogotá Cómo Vamos

Los homicidios disminuyeron en un 5 %. Se pasó de 1.353 casos en el 2015 a 1.302 en el año pasado.

Una radiografía de aspectos como pobreza, seguridad, movilidad, educación y medioambiente; en eso consiste el Informe de Calidad de Vida en la ciudad, que dio a conocer este domingo Bogotá, Cómo Vamos, con el fin de mostrar a los bogotanos y a la Administración Distrital los indicadores del bienestar de quienes viven en la capital.
Este informe, en comparación con los que se han realizado en los años pasados, tiene la particularidad de hacerles un seguimiento especial a las metas estratégicas de mayor impacto por sector, contempladas en el Plan de Desarrollo 2016-2020.
Para la elaboración de esta radiografía se reunieron más de 2.000 datos sobre cómo va Bogotá y cómo le fue al alcalde Enrique Peñalosa durante su primer año de administración.
De este modo, además de solicitar información a las 33 entidades oficiales del Distrito, se organizaron mesas de trabajo con expertos que analizaron cada problemática que se aborda en el estudio.
Posteriormente, fueron algunos aliados, como universidades privadas, los que se encargaron de redactar los capítulos del informe final que se presenta este lunes.
Así, con el Informe de Calidad de Vida, no solo se reconocen los logros de la Administración, sino los rezagos que aún tiene la ciudad.
Con respecto a la seguridad, por ejemplo, se tiene una noticia alentadora: la tasa de homicidios en la capital disminuyó en un 5 por ciento, pues pasó de 1.353 casos en el 2015 a 1.302 en el 2016.
En contraste con la disminución de homicidios está el incremento de suicidios en la ciudad durante el 2016, pues, en comparación con el 2015, aumentaron en un 10 por ciento.
Con estos datos es que, según Bogotá, Cómo Vamos, el Distrito puede tomar decisiones y trazar proyectos específicos para cada problemática.
BOGOTÁ*
*Bogotá, Cómo Vamos es una iniciativa de la Fundación Corona, EL TIEMPO, la Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá. Para el informe final ayudaron la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Empresarios por la Educación y la Universidad de los Andes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO