Bogotá

Estudio revela cómo le fue a Enrique Peñalosa en el 2016

Los homicidios disminuyeron en un 5 %. Se pasó de 1.353 casos en el 2015 a 1.302 en el año pasado.

Bogotá Cómo Vamos

Proceso de construcción del Informe de Calidad de Vida de Bogotá durante el 2016. Primer balance del año Peñalosa.

Foto:

Bogotá Cómo Vamos

24 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Una radiografía de aspectos como pobreza, seguridad, movilidad, educación y medioambiente; en eso consiste el Informe de Calidad de Vida en la ciudad, que dio a conocer este domingo Bogotá, Cómo Vamos, con el fin de mostrar a los bogotanos y a la Administración Distrital los indicadores del bienestar de quienes viven en la capital.

Este informe, en comparación con los que se han realizado en los años pasados, tiene la particularidad de hacerles un seguimiento especial a las metas estratégicas de mayor impacto por sector, contempladas en el Plan de Desarrollo 2016-2020.

Para la elaboración de esta radiografía se reunieron más de 2.000 datos sobre cómo va Bogotá y cómo le fue al alcalde Enrique Peñalosa durante su primer año de administración.

De este modo, además de solicitar información a las 33 entidades oficiales del Distrito, se organizaron mesas de trabajo con expertos que analizaron cada problemática que se aborda en el estudio.

Posteriormente, fueron algunos aliados, como universidades privadas, los que se encargaron de redactar los capítulos del informe final que se presenta este lunes.
Así, con el Informe de Calidad de Vida, no solo se reconocen los logros de la Administración, sino los rezagos que aún tiene la ciudad.

Con respecto a la seguridad, por ejemplo, se tiene una noticia alentadora: la tasa de homicidios en la capital disminuyó en un 5 por ciento, pues pasó de 1.353 casos en el 2015 a 1.302 en el 2016.

En contraste con la disminución de homicidios está el incremento de suicidios en la ciudad durante el 2016, pues, en comparación con el 2015, aumentaron en un 10 por ciento.

Con estos datos es que, según Bogotá, Cómo Vamos, el Distrito puede tomar decisiones y trazar proyectos específicos para cada problemática.

BOGOTÁ*

*Bogotá, Cómo Vamos es una iniciativa de la Fundación Corona, EL TIEMPO, la Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá. Para el informe final ayudaron la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Empresarios por la Educación y la Universidad de los Andes.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA