¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘Hip-hop’ por la paz en La Media Torta

Essehomo Pino Valoyes (izquierda) y Donpopo Ayara (derecha), integrantes de la fundación Familia Ayara

Essehomo Pino Valoyes (izquierda) y Donpopo Ayara (derecha), integrantes de la fundación Familia Ayara

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El ingreso, este domingo, se realiza a partir de las 11 de la mañana y presentaciones a las 12.

Para dar a conocer la importancia del hip-hop como herramienta para la convivencia, la paz, así como para la transformación y la apropiación del espacio público, este domingo se realiza el segundo Festival de HipHoppers por la Paz en una edición especial que conecta a Colombia y España.
El concierto, que organiza la embajada española y la fundación Familia Ayara con el apoyo de la Alcaldía Mayor, se llevará a cabo en el teatro de La Media Torta ubicado en la calle 18 n.° 1-05 este.
El ingreso se realiza a partir de las 11 de la mañana y las presentaciones comenzarán a las 12 del mediodía. Entre los artistas que se presentan en esta versión están los españoles El Chojín y Locus Amoenus, y de talla nacional las bandas como Cescru Enlace y Todo Copas.
De cara al concierto, EL TIEMPO habló con varios de sus líderes sobre un tema que está en el trasfondo de sus letras, de la indumentaria, de sus gestos, de su simbología: la política.
Son varios los que buscan espacio no solo en el día a día de su trabajo en las comunidades, sino también algunos de ellos se han lanzado a buscar curules de representación en el Concejo y las juntas administradoras locales (JAL).
Ninguno lo ha logrado, pero dicen que si se unen, son capaces de poner o quitar a quien haga mal las cosas. Sin embargo, como lo afirman al unísono, aún es un movimiento incipiente que cada día toma más y más fuerza.
Donpopo Ayara (antes Jeyfer Rentería) dice que el hip-hop es una familia que se basa en los ideales, en las aspiraciones y en los proyectos de vida de una comunidad.
Sostiene que el hip-hop y la política siempre han ido de la mano como herramienta de transformación social. “Nosotros tenemos nuestras fundaciones, gestores comunitarios y también nuestros representantes con aspiraciones políticas”, sostiene este artista que no descarta la posibilidad de participar en alguna candidatura.
Por su parte, Essehomo Pino Valoyes, coordinador del movimiento Muévete, no pierde la idea de cambiar la estigmatización que se tiene hacia los jóvenes de la cultura hip-hop y piensa que sí es posible incluir esta identidad entre otras para tomar más fuerza en la ciudad.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO