Bogotá

Ingeniero fue herido por usar Uber en Bogotá

Le lanzaron un ladrillo desde la calle. Por las heridas, tuvo que someterse a cirugía.

zona rosa

El ingeniero recibió el impacto del ladrillo luego de subirse a un vehículo de Uber en la Zona Rosa de Bogotá.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. Archivo / EL TIEMPO

22 de julio 2017 , 05:51 p.m.

En la madrugada de este sábado 21 de julio, a eso de las tres, un joven ingeniero recibió un golpe con un ladrillo en su rostro por usar la plataforma de transporte Uber

El suceso se presentó luego de que pidiera un servicio, al salir de una discoteca cerca a la calle 85 con carrera 15,  en la Zona Rosa de Bogotá.

"Segundos después de que subiera al puesto del copiloto, vi cómo una piedra atravesó el vidrio del carro y  generó una herida en mi cara", aseguró el ingeniero a su familia, que lo acompañaba en la Clínica El Bosque (Av. 9.ª con calle 134). 

Dice que no alcanzó a reaccionar. La piedra, al parecer, fue arrojada por un taxista inconforme por la decisión del joven de utilizar otra modalidad de transporte distinta a la de los vehículos amarillos.

El joven, al ver que estaba sangrando, pidió al conductor de Uber -que estaba muy nervioso- que lo sacara de esa zona llena, según él, de taxistas.

El conductor lo dejó en la calle 122 con autopista Norte, en donde el ingeniero pidió un taxi hasta la clínica Reina Sofía. De ahí,  lo remitieron a otro centro hospitalario, pues la EPS a la que está afiliado no tiene convenio con este hospital; eso argumentaron.

Él tiene miedo de quedar desfigurado, porque en ambas clínicas le han dicho que las heridas son profundas

"En la Reina Sofía le hicieron limpieza de las heridas y lo remitieron. Le dijeron que, debido a los daños ocasionados por el impacto del ladrillo, podría necesitar una intervención médica de un cirujano plástico", comentó la familia.

Luego, llegó a la Clínica El Bosque, en donde ya le tomaron una radiografía, con la que se ratificó la profundidad de la herida y con la que el cirujano plástico lo tendrá que valorar.

"Él tiene miedo de quedar desfigurado, porque en ambas clínicas le han dicho que las heridas son profundas", explicó su hermana.

Y aunque la víctima quiere interponer una denuncia, no sabe cómo hacerlo. No alcanzó a identificar la cara del agresor ni las placas del taxi, debido a que salió apresurado para el hospital.

¿Quién responde por los daños en mi rostro? ¿Quién responde por los daños que han sufrido otras personas por utilizar el servicio de Uber?

"Lo que quiero hacer es un llamado, tanto a las autoridades, como a los taxistas. ¿O quién responde por los daños en mi rostro? ¿Quién responde por los daños que han sufrido otras personas por utilizar el servicio de Uber?", comentó la víctima, quien está a la espera de que se programe la cirugía.

Ademas, el joven afirmó que solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar tanto al agresor como a las placas del vehículo que este conducía.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA