Bogotá

Ofrecen $ 10 millones de recompensa para esclarecer caso de sicariato

El hecho se presentó el fin de semana en una vía de Girardot, Cundinamarca.

Girardot, Cundinamarca

Crecimiento turístico y de vivienda en Girardot, Cundinamarca.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2018 , 08:58 a.m.

Frente a una reconocida cadena de supermercados, unos hombres en un convertible gris dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor de una camioneta negra que salía de unos condiminios en el municipio de Girardot, Cundinamarca, durante el fin de semana.

Este hecho de violencia se presentó entre los barrios Brisas de Bogotá y Altos de las rosas, en este último fallecieron tres personas. Por esta razón, tanto la Policía de Cundinamarca, con diferentes especialidades, el CTI de la Fiscalía, la Alcaldía de Girardot y el departamento de Cundinamarca adelantaron un consejo de seguridad, este lunes.

Consejo de seguridad en Girardot

Consejo de seguridad en Girardot.

Foto:

Alcaldía de Girardot

Dentro de las conclusiones, los voceros señalaron que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, para dar con el paradero de hechos de sicariato que ocurrieron durante el fin de semana.

"El día domingo registramos cuatro hechos de violencia en los que perdieron la vida algunas personas. Estamos adelantando unas investigaciones específicas, orientadas a identificar y a judicializar los responsables de estas acciones criminales", explicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro.

"En Girardot tenemos 5 grupos delincuenciales, de crimen común y organizado, dedicado al microtráfico. Adelantaremos acciones para desarticularlo. Hoy llevamos más de 400 capturas en todo el departamento por estos hechos", explicó el coronel Chavarro.

Además, el alcalde de esta población, César Fabián Villalba, explicó que la Gobernación, el Batallón Colombia y la Policía de Cundinamarca se comprometieron a llevar al municipio 150 uniformados para garantizar la seguridad allí, para apoyar las labores de los 140 que ya operan en la zona.

Según las cifras oficiales, en Girardot ya se han presentado 17 homicidios, superando el número que se presentó en el 2017. No se descarta que los hechos estén relacionados con microtráfico.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA