Bogotá

Piano y peatonalización de la calle 11 sorprende a los bogotanos

Entre las carreras 2.ª y 7.ª se habilitó para tránsito peatonal y se instaló mobiliario urbano. 

El piano fue instalado en la calle 11 con carrera 3a

El piano fue instalado en la calle 11 con carrera 3.ª.

Foto:

Foto cortesía Fundación Gilberto Alzate Avendaño

26 de mayo 2017 , 02:39 p.m.

Un piano, músicos, mobiliario urbano, mesas y sillas se instalaron en la calle 11 entre carreras 2.ª y 7.ª en pleno centro de Bogotá este viernes. Esta medida se prolongará por tres semanas y en ese tiempo se tomará el pulso a los transeúntes para saber si desean que sea peatonalizada definitivamente.  

Se llevarán a cabo varios eventos con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  También se harán lecturas colectivas y obras de teatro alusivas al libro 'Cien años de Soledad', de Gabriel García Márquez, que en este 2017 cumple 50 años de su publicación.  

Este ejercicio es realizado por la Gerencia del Centro, la Secretaria de Cultura, Aguas de Bogotá, el IDRD, el Ipes, Biblored y la Alcaldía Mayor.  

Este ejercicio para darle una nueva cara a este punto de la ciudad emula lo que se hizo en el pasado día sin carro y sin moto (2 de febrero), con una parte de la carrera 7.ª, entre la avenida Jiménez y la calle 17, en donde se instalaron materas, parasoles, mesas y mobiliario urbano.

Esto fue utilizado como estrategia para apropiarse del espacio público y generar seguridad en este sector comprendido entre la avenida Jiménez y la calle 26 ya está siendo peatonalizado.

En el día del no carro y no moto se hizo un ejercicio parecido en la carrera 7.ª

La carrera 7.ª también tuvo piano 

Esto se repitió el 3 de marzo en esta misma carrera, pero entre calles 17 y 19, cuando se instaló un piano de cuarto de cola que los transeúntes, voluntarios y espontáneos se sentaban a tocar. Esto fue utilizado como estrategia para apropiarse del espacio público y que la gente se sintiera más segura. 
 
Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA