Bogotá

Autoridades, tras los atacantes de un conductor de SITP

La víctima tiene 12 días de incapacidad. El hecho se registró el domingo en Ciudad Bolívar.

Este es el momento de la agresión al conductor

Este es el momento de la agresión al conductor

Foto:

Captura de pantalla video cortesía

23 de mayo 2017 , 09:07 p.m.

Con doce días de incapacidad terminó un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que el domingo en la madrugada fue agredido en el sur de Bogotá por al menos diez atacantes que lo golpearon y lo hirieron con arma blanca.

En un comunicado de prensa, la empresa Suma, a la que pertenece la víctima, lamentó los hechos e informó que el conductor, de quien no suministró el nombre, se recupera de las afecciones físicas y psicológicas ocasionadas por el ataque.

El caso se conoció luego de hacerse público el video captado por una cámara de seguridad que evidencia el momento exacto en el que cerca de una decena de hombres, la mayoría jóvenes, atacan al conductor cuando este llegaba al lugar de trabajo para empezar su jornada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo frente a las instalaciones del concesionario Suma, en la avenida Boyacá con calle 70 sur en Ciudad Bolívar. En las imágenes se ve claramente cómo un hombre que viste una chaqueta con capucha de color morado es el primero en acercarse al conductor y tomarlo por su ropa. Una vez lo tiene acorralado contra el portón del parqueadero le da varios puños.

Después de esto, otra persona que porta un arma blanca se acerca también y lo apuñala dos veces. Luego de herirlo el segundo delincuente, que viste una camiseta amarilla, una gorra de color negro y tenis blancos, huye corriendo.

Cuando parece que todo terminó, aparece otra persona con un machete en la mano y se abalanza contra el conductor, quien indefenso solo trata de cubrir su rostro con las manos.

Según las cifras entregadas por el sindicato de trabajadores del SITP, cerca de 12 agresiones diarias son registradas en contra de los conductores del sistema. Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy son las localidades en donde mayor peligro se presenta para los operarios.

El coronel Álex Vega, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, afirmó que se pondrá al servicio del afectado todo el apoyo de las autoridades para que denuncie el caso y se reforzará la presencia en los lugares donde están ubicados los parqueaderos de los buses del sistema con el fin de evitar más casos como este. Por ahora, permanecen tras la pista de esta pandilla.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA