Bogotá

Polémica con juez que tumbó venta de la ETB

Leonardo Antonio Castañeda, quien suspendió la enajenación, trabajó en la administración de Petro.

Frenan venta de la ETB

La venta de la empresa distrital quedó frenada tras la decisión del juzgado municipal.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ Archivo EL TIEMPO

18 de julio 2017 , 03:53 p.m.

Un debate quedó planteado el lunes luego de conocerse que el juez Leonardo Antonio Castañeda, el mismo que suspendió la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), había sido contratista de la pasada administración.

Castañeda, quien se desempeñó como abogado especialista de la Unidad de Mantenimiento Vial, también se había pronunciado en el pasado a favor de un proyecto de renovación urbana cuando era juez segundo de Bogotá, bajo la administración de Gustavo Petro.

Aunque para algunos el hoy juez cuarto debió declararse impedido o, en su defecto, la Alcaldía debió haberlo recusado, fuentes del gobierno le dijeron a EL TIEMPO que ninguna de las dos acciones está contemplada en las normas legales vigentes.

“No hay razón para que la Alcaldía recuse al juez. Nosotros seguimos en el proceso de apelar la decisión que se adoptó en contra de la venta de la ETB y no acudiremos a otra instancia distinta”, manifestó la fuente de la Alcaldía.

Para el Distrito son claros los argumentos que posibilitaron que el Concejo aprobara la enajenación de la empresa.

El Juzgado 4 administrativo de Bogotá falló el 11 de julio a favor de la acción de nulidad frente al artículo 140 del acuerdo 645 del 2016 (del Concejo Distrital), en el cual se autorizaba la enajenación de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Esto significa que la venta de la empresa queda frenada.

Los accionantes argumentaban que no hubo estudios técnicos que soportaran la decisión que se convirtió en acuerdo en el Cabildo.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA