Bogotá

Plantón en La Calera para que los dejen usar carros particulares

Cerca de 90 ciudadanos se ubicaron en el corredor pidiendo que no se les afecte la movilidad.

Plantón en la vía Patios, hacia La Calera por ciclistas

Estos son los ciudadanos que hicieron la manifestación desde temprano, este domingo.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

24 de septiembre 2017 , 12:18 p.m.

Cerca  de 90 personas se ubicaron en la vía La Calera-Bogotá, en el kilómetro 5, sentido occidente-oriente, para pedir que se les respete su derecho a la movilidad en carro particular, dada la alta presencia de ciclistas que hay por esta vía, y por una actividad que desarrolló el Distrito de Bogotá, este domingo.

En la capital del país se inauguró la 'semana de la bicicleta' con un recorrido de 3.000 ciclistas por la zona rural de Bogotá, Choachí y La Calera y que terminaba en la vía a Patios

Aunque la Secretaría de Movilidad de la ciudad señaló que con ella no se afectó el tráfico del corredor, que es la principal entrada de La Calera, ciudadanos salieron a manifestarse para que la presencia de ciclistas no les afecte el paso en su vehículo.

La Alcaldía de La Calera emitió un comunicado en el que manifestó su desacuerdo por la actividad que desarrolló la Secretaría de Movilidad de Bogotá, e indicó que nos se tuvo en cuenta "las afectaciones que trae para los habitantes del municipio y usuarios de la carretera".

Además, señaló que le piden al Gobierno Distrital tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el corredor vial que comparten entre ambos.

Cabe señalar que a diario, miles de ciclistas suben de Bogotá por la vía a Patios, y que es una vía utilizada tanto por ellos como por los buses y vehículos que van a La Calera.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA