Bogotá

No se pierda los planes que ofrece la ciclovía nocturna en Bogotá

En el parque El Tunal y el Nacional se realizarán aeróbicos y otra serie de ejercicios físicos.

fg

Entre als calles que contarán con ciclovía nocturna está la calle 72.

Foto:

Juan Diego Buitrago/ EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 05:31 p.m.

El cumpleaños de Bogotá no pasa desapercibido. Por eso, desde este jueves hasta el próximo sábado se celebrarán en la capital diferentes eventos culturales y deportivos para conmemorar los 478 años de la ciudad que está 2.600 metros más cerca de las estrellas.

(Lea también: Si no va a la ciclovía nocturna, conozca los cierres viales que habrá)

Desde las 6 de la tarde, en los principales corredores de la ciudad se prohibirá el paso de vehículos particulares para permitir la salida de los biciusuarios, patinadores y peatones que se unirán a la celebración.

En seis puntos de la capital, como el parque El Tunal, el parque de los Hippies, el parque Nacional, entre otros, se realizarán desde las 6 de la tarde aeróbicos y otra serie de ejercicios físicos. La actividad se mantendrá hasta las 10 de la noche.

Paralelo a este evento, los funcionarios estarán en el día sin carro voluntario, una medida que el Distrito impulsa desde marzo de este año, los primeros jueves de este mes, para que quienes trabajan en las entidades públicas dejen su vehículo a un lado y usen la bicicleta o sistemas masivos de transporte.

Evento cultural

En medio de la jornada deportiva, los tres artistas del colectivo de arte urbano Vértigo presentarán una intervención interactiva de arte digital sobre la fachada del Museo Nacional a las 7: 30 de la noche. Las piezas proyectadas tienen que ver con la historia del grafiti en la capital.

TransMilenio funciona hasta la medianoche

Para facilitar el desplazamiento de las personas que asistirán a la ciclovía, pero en calidad de peatones, TransMilenio anunció que algunos servicios troncales y otros seis duales operarán hasta la medianoche.

Entre ellas se encuentran las rutas F1-B1, D3-H3, B5-G5, J6-K6, H74-B74, F23-J23, E26-D26, C71-G71, K43-G43, B12-G12, L10-K10, M51-F51, M47-G47.

Además, la medida también aplicará para los servicios duales (que van por troncales de TransMilenio y vías de tráfico mixto) M80-L80, M84-C84, M82-L82, M83-H83 y M86-K86.

Por esta razón, las rutas alimentadoras de los portales del sistema también ampliarán su horario una hora.

Lanzan campaña en redes por cumpleaños

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó la campaña #EnTuCumpleBogotá, una iniciativa para que los ciudadanos hablen bien de la capital con motivo de su cumpleaños. La idea es que los ciudadanos monten en redes sociales un video de 30 segundos desde sitios turísticos de la capital, como regalo a la capital en su aniversario número 478.

“La campaña tiene como propósito permitir la promoción de la ciudad a nivel local, nacional e internacional; que los bogotanos le cuenten al mundo los más de 400 atractivos turísticos que tiene la ciudad", señaló la directora del IDT, Adriana Gutiérrez.

Los mejores videos serán premiados durante esta semana.

Escríbanos a miccru@eltiempo.com
BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA