¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estos son los planes en la capital para las vacaciones de fin de año

Los visitantes del zoológico podrán asistir a taller, recorridos guiados y experiencias en campo.

Los visitantes del zoológico podrán asistir a taller, recorridos guiados y experiencias en campo.

Foto:Zoológico Santacruz

Desde plantar un árbol hasta conocer la historia de Bogotá a través de fotografías. Guía.

Diana Rincón
De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo, en el 2016, Bogotá recibió 9 millones de turistas, de los cuales, 7,5 millones fueron nacionales, lo que significó un aumento del 11 por ciento en comparación con el año 2015, y 1,5 millones de visitantes internacionales, con un incremento del 8 por ciento con respecto al año anterior.
Reconoció que las motivaciones principales para que cada vez más personas se animen a conocer la ciudad es la recreación y ocio, mientras que para los turistas nacionales su interés es más para visitar a sus familiares y amigos.
Así que si usted va a venir a la ciudad o no va a salir en esta Navidad, conozca la oferta cultural que puede disfrutar en estos últimos días del año.
Visitas a museos, siembra de árboles y el tradicional encuentro en el barrio Egipto en el puente de reyes son algunas de las actividades en las que se puede participar.
Por ejemplo, el Zoológico de Santacruz, que se encuentra a 45 minutos de la ciudad, ofrecerá el 24 y 31 de diciembre talleres de Navidad ecológica y calentamiento global, además de charlas sobre el venado de cola blanca y el antílope de la India y todo el día estará abierto el mariposario.

Ciclorrutas y festivales musicales

Los amantes de la bicicleta podrán disfrutar los domingos y festivos de la tradicional ciclovía que se lleva a cabo en la ciudad. Aprovechando que en la temporada las condiciones de movilidad y seguridad mejoran, los ciudadanos podrán recorrer Bogotá y llegar a distintos puntos de interés. Cabe destacar que la ciudad cuenta con la red de ciclorrutas de 476 kilómetros. Una de las grandes opciones de plan para inicios de enero es el Festival Centro, ocho días de música y actividades culturales y artísticas que le apuestan a la revitalización del centro, a través de una oferta musical incluyente e intercultural que revive sonidos y puestas en escena de la música de las memorias de varias generaciones y orígenes del país. El Festival Centro se lleva a cabo en la Fundación Gilberto Alzate y en espacios alternos. Consta de 48 conciertos, 64 horas de música, 48 grupos musicales nacionales, locales e internacionales y 300 artistas.

Antes de que se acabe el año plante un árbol y cuide de él

Desde el 15 de diciembre, el Jardín Botánico adelanta jornadas de plantación en espacios públicos, la siguiente que se realizará será el 27 de diciembre en la calle 63 con carrera 60. Si usted quiere dejar una huella verde para siempre, cada árbol que se planta cuenta con una tarjeta en donde se pone la fecha, hora, lugar, especie que se plantó y el nombre que se le quiere dar al árbol.
Esta actividad es gratuita y puede ser realizada por niños, jóvenes y adultos.
En el mes de enero, se realizarán plantaciones los días 10, 17 y 24 en los barrios Bolívar de la localidad de Engativá, Marichuela y Chuniza en la localidad de Usme y en el barrio Quiroga Central de la localidad Rafael Uribe Uribe.
Las personas pueden visitar el árbol que plantaron y cuidar de su crecimiento.

Ascenso al sendero San Francisco

Para estos dos últimos fines de semana disfrute del recorrido al sendero San Francisco, ubicado después de Monserrate. La entrada a este increíble paisaje natural es por la avenida Circunvalar frente al Chorro de Padilla. Al finalizar el recorrido, en el Instituto Roosvelt, se encuentra una ruta circular que puede bajar a los caminantes hasta la Quinta de Bolívar.
Recuerde que el acceso a este entorno natural solo se hace los sábados, domingos y festivos entre las 6:30 a. m y las 10:30 a. m. No tiene ningún costo y el recorrido se puede hacer con la orientación de guías de turismo profesionales. Hay apoyo paramédico y acompañamiento de la Policía Nacional en ese horario.
De igual forma, el cerro de Monserrate tendrá horarios especiales para disfrutar del alumbrado navideño que irá hasta el 8 de enero. El 25 de diciembre el horario va de 5:30 a. m. a 8:30 p. m. El servicio de taquillas estará disponible hasta 7:30 p. m. Monserrate se caracteriza por ser uno de los puntos más visitados en la ciudad, funciona 354 días al año.

Fiestas de fin de año y recorridos en el centro

Como ya es tradicional, los visitantes podrán disfrutar de la fiesta de los reyes en el barrio Egipto, una tradición que celebraba la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos, en la que se realiza una representación teatral de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar al pesebre en el que nació Jesucristo. Además de una feria gastronómica, con venta de tamales, mazamorra chiquita y lechona. 
De igual forma puede visitar el centro de la ciudad y darse una pasadita por el Chorro de Quevedo, el Museo del Oro y el Museo Nacional que durante esta temporada tendrá la exposición ‘Endulzar la palabra, memorias para pervivir’, presentada por el Centro Nacional de Memoria Histórica, que muestra una representación de los procesos de memoria adelantados en los últimos cuatro años por los pueblos indígenas nasa del norte del Cauca, barí del Catatumbo, awá de Nariño, Putumayo y Ecuador; wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta, y bora, ocaina, muinane y uitoto mïnïka de La Chorrera en el Amazonas.

La cita es en el Museo de Bogotá

Durante todo el mes de diciembre, el Museo de Bogotá ha realizado actividades diarias alrededor del patrimonio de la ciudad con recorridos y charlas. Para final de este mes usted podrá ver ‘Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel’ que muestra un atlas visual de la historia de Colombia y Bogotá a finales del siglo XIX, que hizo este fotográfico francés. La muestra estará en la Casa de la Independencia en la calle 10 n.° 3-61. Por otro lado, ‘Bogotá proyecta futuro’ propone algunas características del proyecto urbano de Bogotá en el 2038 e invita a visualizar cómo serán los cambios de la ciudad durante los próximos años. Esta muestra estará en la sede de la carrera 4 con calle 10 en la Casa Sámano, estará disponible los sábados y domingos desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Visite el zoológico Santacruz

A solo 45 minutos de Bogotá está el Zoológico Santacruz, en San Antonio del Tequendama. Este lugar prestará su servicio habitual durante todo el mes de diciembre exceptuando el viernes 29. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo festivos. Si usted lo visita los fines de semana, encontrará recorridos guiados en donde podrá conocer la historia de los animales y la naturaleza en compañía de un educador ecológico, además puede solicitar el servicio de intérprete ambiental. Están los talleres de interpretación, que son espacios de charlas con material didáctico, para aprender sobre las especies destacadas del mes. Por otro lado, se realizarán talleres manuales y quienes vayan se podrán llevar un recuerdo especial de su visita. En la granja se puede interactuar con conejos, vacas, burros y ovejas, allí se puede aprender sobre todos los productos y beneficios que aportan los animales domésticos. El costo de la entrada es de 18.000 pesos por adulto y 15.300 pesos por niño.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO