Bogotá

Más pistas del que le disparó a la estudiante de la U. de Los Andes

La joven está en coma tras recibir el impacto de bala en su cabeza cuando iba a su casa en Suba.

Agresor de Daniela García

Quien sería el agresor se escondió y luego intentó tomar un taxi para huir del sitio.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

29 de mayo 2017 , 12:43 p.m.

Un hombre que aproximadamente está entre los 22 y 26 años de edad, con 1,70 m de estatura, contextura delgada y piel trigueña, es quien, de acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía y Sijín, le disparó a Daniela García. Esto ocurrió la noche del pasado 18 de abril, a la salida de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en Suba.

Las características del individuo que dejó a la joven de 22 años, estudiante de noveno semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes, en estado de coma se pudieron precisar gracias a la recolección y análisis de varias cámaras de seguridad del sector.

Y en especial una de las cámaras vecinas a la estación de 21 Ángeles, en la que se ve al hombre huyendo pocos minutos después de salir de un matorral, es la pieza clave para tratar de dar con este agresor.

“Se están ofreciendo hasta diez millones de pesos a quien nos ayude a identificar al presunto agresor de Daniela García. Desde que ocurrió esto, se han recolectado bastantes horas de grabación y se ha analizado cada una de las imágenes, para poder dar las características físicas de esta persona y capturarla”, explicó el mayor Erwin Grijalba, jefe del Grupo de Homicidios de la Sijín.

Sin embargo, a pesar de que este es el mayor avance que se ha dado en la investigación de este crimen que ha conmocionado a la ciudad, el estado de salud de Daniela aún es muy grave.

“Ese hombre, el que le disparó a Daniela cuando regresaba a casa, acabó con toda nuestra familia. Nuestra hija sigue muy mal, muy delicada, no ha despertado, por eso le pedimos a toda la comunidad que nos ayude a identificar al agresor”, señaló, en medio de las lágrimas por la situación de Daniela, su madre, Flor Alba Rincón.

Por su parte, el padre de la joven, Julián García, dijo que, aunque no pierden las esperanzas de que su joven hija despierte, las posibilidades que les han dado los médicos no son las mejores, pero, como familia, no pierden la fe: “El daño que le hizo el proyectil al cerebro de mi hija es tan grave que las probabilidades de que despierte son mínimas”.

La cirugía a la que tuvo que ser sometida Daniela para salvarle la vida se le realizó en la clínica Shaio la tarde del 19 de abril, unas horas después del disparo. En un comienzo, la joven fue llevada al hospital de Suba, pero por su estado crítico tuvo que ser trasladada.

El hecho fue atendido por la Estación de Policía de Suba, y fue esta autoridad, en cabeza del comandante Pedro Abreo, quienes determinaron que, en el momento de los hechos, Daniela estaba sola en el lugar y que el agresor pudo haber estado esperándola.

Varios compañeros de Daniela marcharon desde la clínica Shaio hasta la estación 21 Ángeles, días después de que fue operada, para exigir justicia por el crimen. Una de sus compañeras, Valentina Frías, escribió una carta abierta a Daniela, en la que, entre otras cosas, decía: “Muchos se preguntarán cómo es Daniela, qué le gusta, qué música escucha, cuáles son sus programas de televisión favoritos, en qué es buena. Según ella, el dibujo es lo único que sabe hacer muy bien. Sin embargo, no alcanza a imaginar todo lo que sus amigos cercanos, inclusive aquellos con los que ha compartido pocas palabras, piensan de ella. El bienestar de aquellos que le importan es una de sus preocupaciones más fuertes”, expresó.


Vanessa Perea Bonilla
EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA