Bogotá

Piques ilegales se tomaron la avenida Circunvalar

De lunes a viernes se pueden ver a más de 20 motos participando en estas peligrosas carreras.

Avenida Circunvalar

Residencias de la Circunvalar entre calles 70 y 82 (imagen) son las más afectadas por el ruido de los piques.

Foto:

Google Maps

18 de febrero 2017 , 10:21 a.m.

Los vecinos de la avenida Circunvalar entre calles 82 y 70 no pegan el ojo desde que frente a sus casas, durante altas horas de la noche, se llevan a cabo lo que sería una serie de piques clandestinos de motos.

Antonia Giraldo, residente de Rosales, denunció esta situación luego de que a las 10:30 p. m. del martes pasado, hasta su casa (un sexto piso) llegó el ruido de los motores de unas 20 motos que pasaron a alta velocidad por la avenida Circunvalar.

“Muchos de mis vecinos ya están planeando reforzar con doble vidrio sus apartamentos porque el ruido es insoportable”, afirmó Giraldo.

La vecina también señaló que lo sucedido el martes no es un incidente aislado, ya que por medio de las cámaras de su edificio pudo captar imágenes, en las que, de lunes a viernes, se cuentan a más de 20 motos participando en estas peligrosas carreras.

“Siempre es a la misma hora, entre 9 y 10 de la noche, y son los mismos vehículos, porque a las 2 de la mañana pasan por el lado opuesto de la Circunvalar”, dijo Giraldo.

EL TIEMPO ZONA dio a conocer esta situación a la Policía de Tránsito, que viene haciendo controles de velocidad en vías que son utilizadas para piques, como la calle 100 y la autopista Norte.

“Las motos creen que pueden ir rápido por la Circunvalar porque por la noche esta parece poco transitada, pero ninguna calle de Bogotá está diseñada para esto, y por eso no demoran los accidentes”, señaló Tránsito.

Aparte de esto, la Policía dijo que gracias a la investigación de los vecinos se puede establecer pronto la identidad de los posibles infractores que participan en los piques.

“Llegarían a ser multados con 15 salarios mínimos mensuales (más de diez millones de pesos) y la moto quedaría inmovilizada”, agregó Tránsito.

Por lo pronto, las autoridades reiteraron que con los datos tomados por los vecinos, se puede trazar un operativo para evitar que se sigan presentando.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA