¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Petrismo busca frenar licitación para renovación de buses de TM

Los buses de TransMilenio chocaron en la troncal Caracas. No hay víctimas fatales

Los buses de TransMilenio chocaron en la troncal Caracas. No hay víctimas fatales

Foto:Archivo El Tiempo

Mediante acción popular también piden que salgan buses del SITP.

Hugo Parra
En un hecho que pocos entienden, el abogado petrista Augusto Ocampo Camacho, quien fue director distrital de asuntos disciplinarios durante la administración de Gustavo Petro, interpuso una acción popular.
Por un lado, para frenar la licitación de los buses nuevos de TransMilenio (TM) y, por otro, pide que se imponga una medida cautelar que impida la circulación de los buses articulados y del SITP que hoy superan el kilometraje de su vida útil.
Si la acción popular prospera, Bogotá perdería la posibilidad de tener una flota moderna de más de 1.400 buses con tecnologías limpias, amigables con el medioambiente y el remplazo de por lo menos 1.100 buses que ya cumplieron sus horas de trabajo.
Lo que muchos se preguntan hoy es por qué la administración Gustavo Petro y sus funcionarios no tomaron acciones como las que hoy están impulsando y sí prorrogaron los contratos a los concesionarios de la fase I de TransMilenio. Tampoco terminaron de implementar el SITP, y crearon el SITP provisional, que son los buses viejos.
Sobre la acción popular, la actual Administración Distrital dijo que fueron notificados el miércoles y que la están estudiando.
El proceso licitatorio está publicado en el Secop II y este viernes vence el plazo para las adendas a los pliegos definitivos para la renovación de la flota.
Ocampo pide la acción cautelar con el fin de garantizar el acatamiento de las disposiciones normativas vigentes en relación con la implementación de energías limpias.
En dos oportunidades anteriores, la justicia negó dos acciones de tutela interpuestas por dos grupos políticos al declararlas improcedentes; buscaban también frenar la licitación de la nueva flota de buses de TM.

Audiencia

Por otra parte, los representantes de fábricas de buses articulados eléctricos enviaron una carta a la gerencia de TransMilenio para pedir una audiencia a fin de que les expliquen los detalles de la licitación para la renovación de los buses. Este medio pudo establecer que TM la recibió, pero esta se dio en tiempo extemporáneo al de las observaciones.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO